Comunicado sobre reunión con Presidente Chávez
16/09/2010

El presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, y el director Claudio Epelman, junto a los dirigentes de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), institución que representa a la Comunidad Judía nacional, mantuvieron una reunión, el pasado 9 de agosto de 2010, con el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en ocasión de la visita del CJL a Caracas.
Durante el encuentro con Maduro, tuvieron oportunidad de transmitir la inquietud de la comunidad acerca de los brotes antisemitas en la prensa venezolana así como de la seguridad de la comunidad. En este sentido, se le solicitó al ministro que desde el Gobierno se utilicen las herramientas necesarias para combatir las expresiones discriminatorias y para prevenir cualquier situación que pueda afectar al normal funcionamiento de la comunidad.
Estuvieron presentes en la reunión junto al CJL, el presidente de la CAIV, Salomón Cohen Botbol y los directivos David Bittan, Efraim Lapscher y Raúl Cohen.
Esta visita se encuadra en la estrategia general del CJL que consiste en mantener fortalecidos los vínculos con las comunidades de la región para atender a sus necesidades.
Desde el encuentro que el Congreso Judío Mundial (CJM) y el CJL mantuvieron en agosto de 2008 con el presidente venezolano Hugo Chávez, se abrieron canales de diálogo entre el Gobierno y la comunidad judía local.
Fuente: Congreso Judío Latinoamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *