Encuentro interreligioso para concertar la paz del país
08/04/2014
Conmemoración del Día del Holocausto en la AN
30/01/2015
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el pasado miércoles 24 de septiembre con el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder, en Nueva York, EEUU.
En la reunión también estuvieron presentes: el director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, y el secretario del mismo, Michael Schneider. Al mandatario venezolano lo acompañó el jefe de Misión Encargado de Negocios en la Embajada de los Estados Unidos, Maximilian Sánchez Arveláez.
El presidente Maduro inició la conversación con un saludo a pueblo judío y a la comunidad judía venezolana por las festividades del año nuevo hebreo, Rosh HaShaná, anhelando paz y bienestar.
En el encuentro se habló sobre el Medio Oriente y todos los presentes coincidieron en la necesidad de buscar una paz duradera y aportar a la solución del mismo, para que los dos países puedan vivir juntos uno al lado del otro en armonía y con fronteras seguras.
El antisemitismo fue otro tema tocado durante el encuentro. Igualmente, Ronald Lauder solicitó al presidente Maduro de no pedir a la comunidad judía que se pronuncien ante eventos que se suscitan en el Medio Oriente, específicamente con Israel, pues existe una relación espiritual, ancestral religiosa, ideológica y familiar entre Israel y los judíos del mundo, independientemente de situaciones puntuales que afectan la política del Estado de Israel, pues ello puede generar consecuencias negativas.
Se acordó fijar posiblemente para noviembre y reencontrarse en Caracas y seguir avanzando en temas de interés común.
La reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad y de respeto y el presidente Maduro recordó sus antecedentes judíos y manifestó su gran admiración por el pueblo judío.
El Congreso Judío Mundial desea poder colaborar para el restablecimiento de las relaciones entre Israel y Venezuela, las cuales existen desde la propia creación del Estado de Israel y han generado un importante intercambio cultural, científico, industrial y tecnológico.
Fuente: CAIV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *