Sefarad ya es una realidad
27/08/2015
Naciones Unidas se auto destruye
06/12/2015
El Congreso Judío Mundial ha instado al gobierno de Israel y la Autoridad Palestina para volver a las negociaciones directas de paz sin condiciones previas, tan pronto como sea posible. Los líderes judíos de varias decenas de países también pidieron a la comunidad internacional a mantener, y si es necesario ampliar las sanciones contra Irán a la espera de la verificación del cumplimiento con el acuerdo nuclear alcanzado con el P5 + 1 grupo de naciones.
Ambas resoluciones fueron aprobadas por la Junta Directiva del Congreso Judío Mundial, durante su reunión anual esta semana en Roma, a la que asistieron líderes de 100 comunidades y organizaciones miembros del WJC.
La Junta de Gobernadores reafirmó que el principio de "de dos estados para dos pueblos es la única base viable y realista para una paz verdadera y duradera" y reiteró que "un acuerdo de paz sólo se puede llegar en las negociaciones bilaterales y no impuesta por cualquiera de las partes fuera . "También condenó la reciente ola de ataques terroristas contra ciudadanos israelíes e instó a la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en particular, a abstenerse de utilizar la retórica incendiaria contra Israel y el tratamiento de los terroristas como héroes. Las llamadas de resolución a la comunidad internacional, en particular los Estados árabes, que interceda ante los dirigentes palestinos para garantizar el cese de la violencia.
En una resolución sobre Irán, la Junta expresó su escepticismo de que el acuerdo nuclear alcanzado en julio de 2015 lograría su objetivo de impedir que Irán desarrolle armas nucleares y la eliminación de la amenaza de un Irán con armas nucleares a través de medios diplomáticos. No obstante, expresó su preocupación de que Teherán podría honrar los términos del acuerdo y señaló lagunas "preocupantes y difíciles" en el acuerdo, y expresó la necesidad de un examen y una vigilancia constante.
La resolución pidió al comité internacional a "mantener, y si es necesario ampliar, sanciones, incluidas las sanciones autónomas, hasta que haya verificación y aceptación internacional, del cumplimiento de Irán con sus obligaciones en virtud del acuerdo". También hizo un llamado a "Israel y los Estados Unidos para asegurar que su relación especial sigue siendo fuerte y vital, a pesar de las diferencias sobre este acuerdo en particular”.
Los líderes judíos también instaron a la comunidad internacional que "la demanda de Irán el cese inmediato de cualquier apoyo financiero y logístico a organizaciones terroristas", y pidió a las autoridades iraníes a cumplir con las solicitudes de Argentina a entregar ciudadanos sospechosos de haber participado en el atentado de 1994 la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires, en el que murieron 85 personas, y el atentado de 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires, en el que murieron 29.
Cerca de 150 delegados e invitados se encontraban en Roma esta semana para discutir sobre la situación de los Judíos en todo el mundo. En el Vaticano hubo una audiencia con el Papa Francisco en el 50 aniversario de la declaración Nostra Aetate hito, que fue promulgada el 28 de octubre, el 1965.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *