CAIV condenó asesinato de niña israelí de 13 años
01/07/2016
Carta CAIV: Portada 590 Las Verdades de Miguel
12/08/2016
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), en representación de la comunidad judía del país, expresa su consternación y condena ante el terrible atentado terrorista perpetrado en Niza, Francia, el 14 de julio de 2016 con el consiguiente saldo de decenas de víctimas mortales y heridos. Manifestamos nuestro más solemne y profundo sentimiento de solidaridad con el Gobierno y pueblo francés que en menos de año y medio ha sufrido los embates de estas acciones criminales sin sentido.
El fenómeno del terrorismo se ha venido constituyendo en una especie de pandemia.  Ataca mortalmente y sin previo aviso a cualesquier ciudadanos que tenga la osadía de estar en una actividad rutinaria y normal.  No conoce límites geográficos, no discrimina credo ni condición alguna.  En aras de causas incomprendidas, se pretende someter a la humanidad al miedo a morir en cualquier lugar, en cualquier momento.
Es imperante la condena más enérgica posible de parte de gobiernos, instituciones y comunicadores. Condenar a los perpetradores y a quienes los apoyan, bien sea financiando o aupando estas acciones, o con el silencio cómplice que resulta de aval. Se requiere de la acción efectiva, eficaz y rápida que castigue a los culpables y disuada a quienes pretendan acciones de esta calaña. De lo contrario, pasaremos de la civilización a la barbarie.
Las comunidades judías del mundo entero, y la de Venezuela con ellas, sienten en carne propia la preocupación por ser y sentirse víctimas preferenciales, potenciales o ciertas, de  acciones terroristas.  El Estado de Israel se ve sometido diaria y constantemente a estas amenazas que muchas veces se convierten en acciones con víctimas fatales.
Desde nuestra tribuna, una vez más,  llamamos a combatir este fenómeno que destruye vidas y enluta familias, sembrando temor y desolación.
Caracas, 14 de julio de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *