Israel: electricidad a partir del tránsito

Imagen no disponible
Supervivencia de cáncer en Israel
29/11/2016
Imagen no disponible
Aceptar a Israel como Estado judío
29/11/2016

Una empresa israelí ha desarrollado un método para generar electricidad a partir del tránsito y al parecer, Israel analizará la implementación del sistema en todas las autopistas del país.

El sistema trabaja mediante la utilización de generadores implantados en el asfalto que generan energía cuando los vehículos pasan por encima. Cada generador produce 2 mil Watt por hora, que se almacenan en baterías ubicadas a lo largo del camino.

La tecnología fue desarrollada por la firma israelí Innowattech, con la cooperación de la Universidad Technion.

El martes por la mañana se desarrolló una prueba del sistema, a lo largo de 10 metros de asfalto en la Autopista 4. El experimento fue exitoso, dado que los vehículos que pasaban suministraron la energía para las luces del camino ubicadas al final del tramo de prueba.

Según el diario Haaretz, la líder del proyecto, Dra. Lucy Edri-Azoulay, dijo que los generadores se colocaron 2 milímetros por debajo del nivel de superficie del asfalto y que trabajan con el peso de los vehículos que “los pisan” para generar energía.

Edri-Azoulay explicó que la tecnología detrás del sistema está basada en materiales piezoeléctricos, que generan energía en respuesta a la fuerza aplicada.

También dijo que instalar el programa en un solo carril de tránsito de un kilómetro de largo generará una producción de 200 Kilowatt de electricidad por hora y que cuatro carriles en los que se implemente el sistema generarán energía suficiente para 2500 viviendas.

El sistema no dependerá de factores climáticos (a diferencia de la energía solar) y no requiere la construcción de una infraestructura a gran escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *