Comunicado de CAIV 11-5-2017 – por banalización del Holocausto

Imagen no disponible
Comunicado CAIV 11-05-2017- Sobre la situación de Venezuela
11/05/2017
Imagen no disponible
Comunicado CAIV 17-05-2017 – Situación de Venezuela e incidentes que atañen a la comunidad
17/05/2017

Comunicado de CAIV 11-5-17 – por banalización del Holocausto

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, sigue con mucha atención y cuidado los acontecimientos que se suceden día a día en el país y sus implicaciones en la vida diaria de la Comunidad.

Nuestra posición es y ha sido siempre apolítica, sin menoscabo del derecho de cada individuo de profesar y actuar de acuerdo a sus convicciones. Actuaciones que deben ajustarse al estricto cumplimiento de la ley, la ética, moral y buenas costumbres. En tal sentido, aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a todos y cada uno en este país, a proceder en aras de la necesaria convivencia y respeto de los unos para con los otros.

Con preocupación hemos visto que en el calor de las disputas que se vienen sucediendo, se cuelan comentarios y posiciones que nos vemos en el deber de denunciar y rechazar.

Las asociaciones de ciertas actitudes y/o actuaciones de individuos obrando en forma independiente, a su condición judía, no vienen a lugar. Constituyen una perniciosa práctica que recuerda los tiempos más oscuros del antisemitismo, fenómeno que ha de ser ajeno a nuestra Venezuela en cualquier circunstancia. Igualmente, las comparaciones fuera de contexto, y alusiones a episodios de la “Shoá”, Holocausto, donde seis millones de judíos perdieron la vida por el hecho mismo de ser judíos, logran el fatídico efecto de banalizar uno de los episodios más tristes en la historia de la humanidad e irrespetar la memoria de las víctimas, hiriendo de paso la sensibilidad de sus deudos y dolientes, entre quienes obligatoriamente nos contamos.

Hacemos nuestros votos para que reine en el país el espíritu de convivencia, tolerancia y paz, que permita a todos transitar el camino desde un presente digno a un futuro siempre mejor.

Caracas, 10 de Mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *