Un alto funcionario PALESTINO hizo una donación al hospital ISRAELÍ que salvó su vida

Imagen no disponible
Aceptar a Israel como Estado judío
29/11/2016

Un funcionario de la Autoridad Palestina ha donado decenas de miles de shekels al Centro Médico Rambam después de recibir un tratamiento que le salvó la vida en el hospital de Haifa, dijo el hospital.

De acuerdo con un comunicado del Centro Médico Rambam, el oficial de la Autoridad Palestina no identificado hizo una contribución financiera para ayudar a los niños hospitalizados en un esfuerzo “para construir la paz a través de la medicina”.

El funcionario, que prefirió permanecer en el anonimato, fue hospitalizado en el Centro Médico Rambam a principios de este año para el tratamiento del cáncer y dijo que estaba motivado a donar después de presenciar la coexistencia en la práctica.


“Cuando llegué al Centro Médico Rambam, vi un equipo médico que trata a sus pacientes con dedicación, pero también vi el sufrimiento de los niños enfermos”, dijo según el comunicado. “Los niños palestinos, israelíes, sirios y niños de otros países que están siendo tratados en el Rambam de enfermedades graves y necesitan toda la ayuda que puedan conseguir”.


Su donación se destinará a la construcción de la sala de juegos para niños en el Instituto de Radiología del Centro de Oncología Joseph Fishman.

Personas ingresando en el Centro Médico Rambam en Haifa, 30 de enero de 2011. (Moshe Shai / Flash 90)

“Tanto las sociedades israelí y palestina sufren de violencia y me esfuerzo para una situación en la que todos podemos contribuir a la paz y la salud: para tratar a niños, salvar vidas, compartir conocimientos y capacitar a los médicos palestinos en Rambam, con el fin de mejorar el estado de los sistemas de salud y la capacidad de tratar a las personas en las áreas Autoridad Palestina, y para animar a otros a donar y contribuir al mejoramiento de la salud dentro de nuestras dos naciones”.


“La medicina es un puente entre los pueblos y mi esperanza es que con la ayuda de esta pequeña contribución y otras similares en el futuro, todos tengamos un mejor mañana”, agregó el funcionario.

El Rambam es el mayor centro médico en el norte del país y uno de los hospitales más reconocidos de Israel.

Junto con otros hospitales de Israel, es considerado un modelo de coexistencia entre los Judíos y árabes, sus pasillos están llenos de mujeres con vestidos tradicionales musulmanes y pañuelos en la cabeza caminando al lado de Judíos y pacientes con sombreros judíos ultraortodoxos.

Desde el año 2015, la mitad de las camas en el ala del cáncer pediátrico del Rambam fueron ocupados por los niños árabes de Gaza, Judea y Samaria.

 


Fuente: The Times Of Israel | Traduce: © estadodeisrael.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *