Venezuela sigue sin cuerpo diplomático de Israel
11/06/2017
Visita del Embajador de Francia a Tiferet Israel del Este
24/10/2017

(Londres 11 de Septiembre de 2017)

El pasado 11 de Septiembre de 2017, se celebró en la ciudad de Londres el encuentro del Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial, del cual la Comunidad Judía de Venezuela ejerce una de las Vicepresidencias, a través de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela.

Este tipo de encuentros periódicos es de suma importante en virtud de la representatividad que se otorga  a la comunidades judías del mundo, y además de estrechar lazos siempre constituye una oportunidad de repasar los temas que son de actualidad para el mundo judío en general.

En el marco de esta reunión, el presidente del Congreso, Ronald Lauder, presentó un detallado informe de sus actividades y logros, además de pasar revista a los principales problemas que nos afectan como pueblo judío.

EL Congreso Judío Mundial viene desarrollando una intensa labor para combatir el tema del BDS (Boycot, Sanciones y Desinversión), que tanto afecta y molesta al Estado de Israel y al mundo judío sobre todo desde el punto de vista mediático.  Igualmente se abordó el tema de la necesaria unidad del pueblo judío, en todos los confines del planeta.

Los participantes contaron con una muy interesante visita al Parlamento inglés, donde fueron atendidos por el Vocero de la Cámara de los Comunes, el señor John Bercow, quien es además un miembro destacado de la Comunidad Judía de Gran Bretaña.  En esa misma visita, se tuvo la oportunidad de atender interesantes conferencias: de los parlamentarios  Jonatahn Arkush respecto a los problemas que enfrenta la judería británica hoy día, de Wes Streeting y de Oliver Dowden.

Muy llamativa e ilustrativa para los participantes, especialmente para Venezuela, resultó la intervención del  Embajador de Israel en Gran Bretaña, Mark Regev, quien se extendió en los distintos tópicos de la muy dinámica actualidad israelí.

Los asistentes por Venezuela, el preidente de CAIV, Elías Farache, y el expresidente Saul Levine, pudieron comprobar una vez más el interés del mundo judío por todas y cada una de las comunidades, y el seguimiento permanente que se hace de la Comunidad Judía de Venezuela, siempre respetada y admirada por su sólida estructura y sus aportes al quehacer judío global.

 

PRENSA CAIV


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *