Abraham Levy, eminente servidor del prójimo

Goldstone es el criminal
05/02/2011
Y dale con Estado judío
07/02/2011

Por Moisés Garzón Serfaty
Cuando alguien hace las cosas bien, el reconocimiento de los demás es espontáneo. De ninguna manera forzado por quedar bien, según la costumbre y otras zarandajas por el estilo que, en realidad, tienen cierto tufillo a hipocresía.
En el caso del homenaje que un grupo de amigos, fuera de cualquier marco institucional, ofrece a Abraham Levy Benshimol, es indudable que la espontaneidad es notoria, así como la sinceridad del gesto, fruto de la admiración que despierta en los que lo conocen y han seguido su brillante desempeño en la dirigencia comunitaria.
Servir a la comunidad es un privilegio, además de un deber. Este insoslayable servicio honra a quien lo cumple y le da prestigio. Las instituciones prestigian a sus dirigentes, a los que con ellas colaboran, pero hay casos en los que el dirigente, a su vez, prestigia a la institución, a la comunidad. Esto ocurre con Abraham Levy Benshimol. Él tiene un bien ganado prestigio, pero también prestigia a la comunidad. Esto hay que reconocerlo, porque es justicia.
También son notorios su entrega abnegada al trabajo voluntario, su sentido de la responsabilidad, su proceder recto, honesto, equilibrado, sus razonadas opiniones y sus decisiones mesuradas en situaciones delicadas cuando hay que tener la mente despierta —vulgo la cabeza fría—, el corazón caliente y la pasión domada, porque la hora, el momento, es de enorme trascendencia y hay que actuar con mesura.
Así actúa siempre Abraham Levy Benshimol, eminente servidor del prójimo, cabal simbiosis del científico y del humanista, y quien esto escribe es testigo de primera línea, compañero, por muchos años, de afanes y de logros, con espíritu de buen judío, de sionista y defensor del Estado de Israel y de cuanta causa justa se le presente para defender.
Abraham Levy Benshimol merece este reconocimiento, los que ya se le han hecho y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.