Y elegirás la Vida
16/05/2011
El fanatismo islámico avanza y la Guerra Santa se acerca
19/05/2011

Por Beatriz W. De Rittigstein
A nivel internacional con subalternos en Venezuela, vemos una campaña que manipula las noticias y relativiza los hechos, a fin de vilipendiar a las agencias noticiosas del mundo y transferir su credibilidad a determinados medios alternativos; pese a que ambos tipos de medios tienen funciones definidas y, por ende, su propia importancia.
Pero, en dicha campaña hay intereses perversos, como justificar el terrorismo. Así, hace poco vimos en el noticiero de TeleSur, un análisis sobre la cobertura del ataque a la estación de autobuses de Jerusalén.
La conductora indujo la distorsión; presentó una comparación sesgada contra la cobertura de los medios tradicionales frente a la cobertura supuestamente "equitativa" de los medios alternativos, en la cual validó el terror contra ciudadanos israelíes, acusando a Israel de bombardear a los palestinos varios días previos al atentado y omitió los numerosos misiles que a diario lanzan desde Gaza contra poblados israelíes. De hecho, los bombardeos destruyen las plataformas desde donde se agrede a los israelíes. Los invitados insistieron en que los grandes medios responden a "sus aliados: el sionismo, en detrimento de la resistencia palestina". Una de ellas trató de explicar el actual problema, afirmando que el sionismo "invisibiliza al resto"; dice que el Holocausto muestra sólo a las 6 millones de víctimas judías, cuando murieron 57 millones de personas. Excluyó que las víctimas judías no fueron muertos de guerra, sino que se les persiguió, confinó y masacró en fábricas para asesinar, por el solo hecho de ser judíos.
El odio que alentó el exterminio de judíos aprovechando el ámbito de la II Guerra Mundial, prosigue incitando el terrorismo y la campaña para justificarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.