El soldado Gilad Shalit regresó a su casa en Mitzpé Hila, mientras cientos de lugareños y activistas formaron con banderas y flores una cadena humana, a lo largo de la ruta, que conduce a la localidad de la Alta Galilea.
Shalit regresó a Israel este mediodía (martes 18-10-2011) y luego se reunió con su familia en la base Tel Nof, de la Fuerza Aérea, en el centro del país, desde donde abordó un helicóptero que lo llevó de regreso a su casa.
Mientras estaba en el vehículo, Shalit hizo un gesto poniendo su mano en el corazón y luego abrió la puerta de su vivienda.
La calle donde Shalit vive fue cerrada por la policía, por temor que una multitud intente converger en la residencia del soldado liberado para tratar de verlo.
El jefe del distrito norte de la policía, Roni Atiyah expresó que cerraran el acceso a la vivienda todo el tiempo que la familia y la comunidad considere que sea necesario.
Los psicólogos aconsejaron a la familia Shalit que traten de acomodar la casa en el estado en el que se encontraba antes del secuestro. Gilad sentirá alivio al percibir los olores familiares del hogar, dijeron los especialistas. Los amigos de la familia declararon que Aviva aún no ha comenzado a cocinar pero que ha comprado todos los ingredientes para hacer los platos favoritos de Shalit.
Tras encontrarse con su nieto, Zvi Shalit, manifestó que Gilad estaba en "mejores condiciones de lo que temían" e indicó que en la reunión con la familia en la base de Tel Nof, "Gilad habló despacio, y expresó que estaba cansado y que quería dormir"
"Shalit fue sometido a un exhaustivo examen médico, tras sentirse mal en el camino a Tel Nof. El equipo médico resolvió que a pesar del malestar temporario; Shalit volaría a su casa en Mitzpe Hila.
Fuente: Aurora Digital