Egipto: islamistas quieren alterar la paz con Israel

Turquía pide ayuda a Israel para asistir por terremoto
26/10/2011
Murió el amigo judío que influyó al Papa Juan Pablo II
04/01/2012

El partido fundamentalista islámico egipcio Al Nur, que logró un cómodo segundo puesto en las recientes elecciones parlamentarias, anunció oficialmente que no intervendrá para revocar el tratado de paz con Israel; pero que intentará cambiar sus "cláusulas explotadoras" empleando medios legítimos.
El movimiento salafista declaró que no hará nada que dañe a Egipto y a sus ciudadanos; y considera que sería grave que el país del Nilo violara el acuerdo internacional, a pesar de que fue firmado por una dictadura. Al Nur dijo que respetará el acuerdo pero tratará de revisar ciertas cláusulas.
"El partido se opone tenazmente a la normalización, a los intentos de diálogo y de establecer relaciones con una entidad [Israel] que quiere borrar nuestra identidad, ocupa nuestra tierra, impone bloqueo a nuestros hermanos y apoya firmemente a nuestros verdugos".
El vocero del partido extremista islámico había dicho anteriormente que no había nada que impida que Al Nur dialogue con Israel; pero los líderes de la organización política aclararon que sus comentarios no reflejaban la posición del movimiento y que la cuestión estaba siendo examinada.
El portavoz Yusri Hamad había dicho a un periódico kuwaití que cualquier conversación con Israel debería efectuarse "bajo la supervisión del Ministerio de Exteriores de Egipto. Nosotros no permitiremos negociaciones secretas".
Las elecciones para el parlamento egipcio serán completadas a principios de 2012; pero en las recientes rondas, el partido salafista obtuvo el segundo lugar.
Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *