Reunión de líderes judíos latinoamericanos en Colombia
25/01/2012
CAIV se reunió con Héctor Timerman
07/02/2012

El 1 de noviembre de 2005 la Asamblea General de Las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 en la que designó el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto (Shoá). En dicha fecha, pero en 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio en Auschwitz-Birkenau (Polonia), en donde, y junto a otros campos de la muerte, la maquinaria nazi ejecutó la mayor masacre conocida en la historia. En total fueron asesinados seis millones de seres humanos por su única condición de ser judíos, incluyendo un millón y medio de niños, además de cientos de miles de gitanos, comunistas, homosexuales, discapacitados, así como cualquier opositor al régimen nazi.
Es deber de todos que el horror de este nefasto episodio de la humanidad siempre se mantenga en la memoria de los pueblos para que nunca jamás se vuelva a repetir en alguna parte del mundo y contra cualquier grupo humano, un genocidio de estas características.
Venezuela acogió a un número importante de refugiados del holocausto y hoy en día numerosos sobrevivientes hacen vida en este país, al cual aman y han hecho suyo. Es nuestra firme esperanza que la tolerancia y el respeto hacia el prójimo sigan siendo valores fundamentales de la forma de ser de nuestro hermoso pueblo.
Exhortamos al gobierno nacional para que el 27 de enero de cada año sirva para realizar eventos conmemorativos de recordación de la Shoá en todos los niveles de la administración pública, incluyendo las escuelas, para así crear conciencia en toda la población y en especial en nuestros niños, niñas y adolescentes de las consecuencias nefastas de la intolerancia, la xenofobia y el discurso sectario y agresivo contra un sector o grupo por tener una religión o creencias diferentes al común de un país.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.