La economía israelí creció 2,9 por ciento

Hallan evidencia arqueológica de la Belén bíblica
23/05/2012
REPORTAJE: el futuro de Judea y Samaria
03/07/2012

La economía israelí creció a una tasa anual del 2,9 por ciento en el primer trimestre de 2012, de acuerdo con un segundo análisis de las estimaciones publicado por la Oficina Central de Estadísticas de Israel.
Una estimación preliminar había arrojado un crecimiento del 3 por ciento en la actividad económica.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, la economía israelí creció un 3,1 por ciento en el último trimestre de 2011 y un 3,3 por ciento en el primer trimestre de ese año.
La tendencia hacia arriba indica un mayor alcance de la actividad financiera por la mayoría de los parámetros.
El Producto Bruto Interno (PBI) se ubicó en 2,6 por ciento mientras que el gasto por el consumo privado aumentó un 3,7 por ciento.
En tanto, las exportaciones de bienes y servicios crecieron un 3,4 por ciento y el gasto del gobierno subió un 3,3 por ciento, de acuerdo a los datos oficiales.
Además se produjo un aumento impresionante de 7,3 por ciento en la inversión de activos fijos, que incluye la adquisición de equipo, la instalación de nuevas empresas y la inversión en bienes raíces.
La importación de mercancías también experimentó un crecimiento del 6,7 por ciento, después de sufrir una caída del 4,5 por ciento en el trimestre anterior.
Los gastos en bienes duraderos per cápita se redujeron a una tasa anual del 4,8 por ciento en el primer trimestre de 2012, después de caer un 17,4 por ciento en el trimestre anterior.
A todo esto, los gastos en electrodomésticos tuvieron un crecimiento interanual de 8,7 por ciento, tras perder un 16,3 por ciento en el trimestre anterior.
Por último, el gasto en muebles experimentó un crecimiento de 2,8 por ciento, mientras que el consumo en autos cayó un 14,3 por ciento en el primer trimestre.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.