20 hechos reales e históricos del conflicto árabe israelí

Juristas de Israel afirman que asentamientos son legales
10/07/2012
Según estadística, Israel es el 22º mejor país
08/08/2012

Por Simón Efron

Esta realidad puede ser constatada en el Tanaj (Biblia), el Corán, libros de historia y en los años mas recientes en medios de comunicación. Los mismos pueden ser consultados en las hemerotecas (periódicos , diarios, revistas ,etc.) u otros medios de la época correspondiente. Esta información fue tomada, adaptada y traducida de una circular enviada desde los Estados Unidos de Norteamérica por un profesor americano no judío.
Ésta es la situación real de los hechos en Medio Oriente:
1-
Exactamente desde hace 3.312 años Jerusalén es la capital o la ciudad principal de los judíos y, por ende, de Israel.
Israel, con su capital Jerusalén, se convirtió en nación en el año 1312 antes de la era común (es decir antes de Cristo), 2000 años antes del surgimiento del Islam.
2- Los refugiados árabes en Israel comenzaron a identificarse como parte de un pueblo palestino en 1921, 30 años después que llegaran a Israel 85.000 judíos.
3- Desde la conquista del territorio por parte de los judíos en 1272 antes de la era común ,los judíos han tenido dominio sobre la tierra durante mil años, con una presencia continua durante los 3.300 últimos años de la historia universal.
4- La presencia árabe data desde la conquista en el año 640 de la era común, conquista que se mantuvo hasta el 1072.
5- Durante más de 3.000 años Jerusalén ha sido la capital judía. Jerusalén nunca ha sido la capital de ninguna entidad árabe o musulmana. Aún cuando los jordanos ocuparon Jerusalén, nunca trataron de hacerla su capital y los líderes árabes nunca la visitaron.
6- Jerusalén se menciona más de 850 veces en el Tanaj (Biblia Hebrea). En el Corán, Jerusalén no es mencionada ni una sola vez.
7- El Rey de Israel David fundó la ciudad de Jerusalén, en cambio, Mahoma nunca fue a Jerusalén y sólo una leyenda establece que desde allí subió al cielo.
8- Los judíos rezan mirando hacia Jerusalén, la ciudad que construyó el Rey David, hace más de 3.300 años. Los musulmanes rezan mirando hacia la Meca, su ciudad santa.
9- En 1948, los refugiados árabes fueron alentados por los líderes árabes a salir de Israel con la promesa de librar la tierra de los judíos. El 68% de ellos se fueron sin haber visto jamás a un soldado Israelí.
10- Los judíos del mundo árabe, en su mayor parte, fueron forzados a huir de tierras árabes debido a la brutalidad, persecución y progroms de los mismos ciudadanos y gobiernos árabes.
11- El número de refugiados árabes que dejaron Israel en 1948 se estima en 630.000. El número de refugiados judíos que salieron de tierras árabes se estima en medio millón.
12- Los refugiados árabes no fueron absorbidos o integrados INTENCIONALMETE en las tierras de los países árabes a los cuales huyeron a pesar de su vasto territorio. De 100 millones de refugiados que hubo desde la segunda guerra mundial, el grupo de refugiados árabes es el único que nunca ha sido absorbido, o integrado a las tierras de su propia gente. Los refugiados judíos que llegaron a Israel fueron completamente absorbidos en un territorio no mas grande que el Estado de New Jersey.
13- Los árabes están representados por 21 estados, no incluyendo a los palestinos. Hay tan solo una nación y un estado judío en todo el mundo, Israel. Las naciones árabes, y más recientemente ciertos grupos terroristas, desde 1948 iniciaron las cinco guerras árabe-israelíes y perdieron todas. Israel se defendió cada vez y venció para poder ser una nación libre, la única con bases democráticas en todo Oriente Medio.
14- La Carta de la Organización de Liberación Palestina (OLP) llamaba hasta hace dos años, a la destrucción del Estado de Israel.
15- Bajo el gobierno jordano en Palestina, en el lugar que se conoce como Cisjordania, aunque también en otras zonas, los lugares sagrados judíos fueron mancillados y se negó el acceso a los lugares de oración para los judíos; en cambio, bajo el gobierno israelí todos los lugares santos musulmanes y cristianos han sido preservados y hechos accesibles a gente de todos los credos.
16- De las 175 resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobadas antes de 1990, 97 fueron contra Israel.
17- De la 690 resoluciones de la Asamblea General votadas antes de 1990, 429 fueron dirigidas contra Israel.
18- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio, mientras 35 sinagogas en Jerusalem fueron destruidas por los jordanos.
19- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio mientras los Jordanos sistemáticamente profanaron el antiguo cementerio judío en el Monte de los Olivos.
20- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio mientras los jordanos impusieron una política del tipo "apartheid" para impedir la visita de los judíos al Monte del Templo y al Muro Occidental.

Fuente: Foro Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.