Por Dollys Hurtado Warrick
El desarrollo de los acontecimientos en nuestro país, inevitables y lamentables decisiones del gobierno venezolano. Al expulsar a la representación diplomática y posterior ruptura de las relaciones internacionales con el Estado de Israel. Ofensa a la dignidad de su gente, reiterativo y sostenido acoso, hecho público y notorio, que desprestigia ante la opinión pública al pueblo judío. Como exbecarios del Estado de Israel nos toca de cerca, dada nuestra condición de embajadores voluntarios del Israel en nuestro país, sentimos un profundo dolor e impotencia ante tanta impunidad.
Que rol tenemos ante nuestros amigos de la comunidad judía, que representamos ante las instituciones nacionales e internacionales, tenemos hoy la voluntad de reiterar y afirmar nuestra amistad para con el pueblo judío en estos difíciles momentos que marcan la historia.
Como enaltecer con nuestras acciones a un pueblo noble, hospitalario y amigo del Mundo, de lo individual a lo colectivo, desprendidos y solidarios en los momentos difíciles, tenemos la capacidad de mantener en nuestras vidas los recuerdos edificantes, de las vivencias en Israel.
Shalom Venezuela inquebrantable, solidario con el Estado de Israel y con nuestros compatriotas miembros de la comunidad Judía de Venezuela, se compromete a mantener los lineamientos de la institución rectora de la comunidad judía en el país, que garantice los valores éticos y morales que han prevalecido siempre en el desempeño de las acciones y funciones de todos sus miembros.
En nuestra condición de exbecarios del Estado de Israel y dada la ausencia de la representación diplomática en el país, deseamos fortalecer la vinculación y estar atentos en contribuir, colaborar de manera voluntaria a continuar construyendo en el tiempo los caminos que nos acercan y permiten transparencia en acciones compartidas.
Shalom Venezuela no es un medio, es un espacio voluntario para la participación de los exbecarios, es el aporte de cada uno en beneficio de una sociedad, es retribuir a la sociedad como profesionales y en nombre de Israel.
La suma de esfuerzos, la voluntad de trabajo y la capacidad de compartir experiencias es parte de la lección aprendida, hagamos honor a nuestros maestros, a las instituciones israelíes que nos acogieron.
Entrevista a Dollys Hurtado Warrick, presidenta de Club Shalom Venezuela