Comunicado en rechazo a ataque terrorista en Tel Aviv
22/11/2012
CAIV participó en la 14 Asamblea Plenaria del CJM
19/06/2013

A raíz de la inesperada renuncia al cargo de su santidad el Papa Benedicto XVI, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) en representación de la comunidad judía del país, expresa su profundo  respeto ante tan difícil e importante decisión.
El papado de Benedicto XVI, siguiendo el legado de Juan Pablo II, elevó el estado de las relaciones judeo-cristianas a un nivel sin precedentes, alzando su voz en contra de toda forma de antisemitismo y condenando enérgicamente la negación del holocausto judío.
El Papa Benedicto XVI siempre extendió su mano amiga al pueblo judío, reuniéndose con sus líderes comunitarios en la mayoría de sus viajes alrededor del mundo, así como visitando numerosas sinagogas.
En Mayo de 2012 recibió en la Santa Sede a una delegación del Congreso Judío Latinoamericano, incluyendo a los señores David Bittán Obadía y Salomón Cohén Botbol, presidente y ex presidente respectivamente de la CAIV. En dicho encuentro, el Papa Benedicto XVI elevó sus bendiciones por el bienestar del pueblo venezolano y nuevamente rechazó cualquier forma de antijudaísmo.
Le deseamos a su santidad mucha salud y bendiciones para los años venideros, a la vez que le agradecemos su actuación en favor del pueblo judío y por mejorar las relaciones entre las religiones del mundo. 
Esperamos que su sucesor continúe y fortalezca esta política de acercamiento y búsqueda de la paz, que tanto bien le ha hecho a la humanidad.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.