Museo Sefardí inaugura exposición sobre la Shoá

Esther: un enfoque histórico
25/02/2013
Netanyahu inicia su tercer gobierno en Israel
19/03/2013
El próximo domingo 3 de marzo de 2013, a las 11 am, se abrirá en el Museo Sefardí de Caracas Morris E. Curiel la exposición didáctica La Shoá. Introducción histórica, producida por un equipo conformado por Abraham Botbol, Ana Caufman, Alberto Moryusef y Federica Palomero, quienes han trabajado durante más de un año para llevar a cabo el proyecto.
Conjuntamente con esta muestra se inaugurará una obra escultórica-conceptual de la reconocida artista israelí-venezolana Lihie Talmor, en homenaje a las víctimas y a los sobrevivientes de la Shoá, inspirada en el versículo 19-30 de Reyes: “Y el resto que se salve de la casa de Judá echará nuevamente raíces y brindará su fruto”.
La exposición, de corte pedagógico y documental, aborda la Shoá a través de textos de fácil comprensión y abundantes fotografías y mapas, organizados en cuatro capítulos: Antecedentes del antisemitismo, 1933-1939; Discriminación y segregación, 1940-1945; Persecución y exterminio; y un Epílogo. Tam­bién se facilitarán datos cronológicos, así como los acontecimientos en su contexto histórico, los conceptos fundamentales y vocabulario específico sobre la Shoá.
Complementa la exposición un video que presenta una selección de las entrevistas realizadas a sobrevivientes del Holocausto radicados en Venezuela y recogidas en los tres tomos del libro Exilio a la vida, publicado por la Comisión de Cultura de la Unión Israelita de Caracas y el Museo Kern.
Además, en este marco se presentará un ciclo de películas documentales gracias a la colaboración de la Embajada de Francia en Venezuela, cuyas fechas de proyección se anunciarán pronto.
La exposición La Shoá. Introducción histórica cuenta con el apoyo del Comité Venezolano de Yad Vashem y el patrocinio de Alberto Cohén y Martha Rosenthal de Cohén.
Para información y visitas guiadas, los interesados pueden comunicarse con el Museo por el teléfono 578.1489 y el correo electróni­co museosefardideca­racas­@g­mail.­com.
Fuente: Prensa Museo Sefardí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.