Israel ocupa segundo lugar mundial en nivel educativo

Israel: independencia energética
23/04/2013
75 años del Congreso Judío Mundial
06/05/2013
Israel ocupó el segundo puesto en un estudio internacional que clasificó a los diez países con mayor proporción de habitantes con educación universitaria. En el Estado judío el 46% de la población completa este nivel, solo cinco puntos por debajo de Canadá. La investigación mostró que los países más educados tienden a invertir más en educación del tercer nivel como proporción de su producto interno bruto.
Basándose en un reporte de la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económico (OCDE), la corporación 24/7 Wall St., cuyo objetivo es difundir información sobre finanzas a través de internet, compiló la lista de los países con mayor nivel educativo. Canadá resultó el único país en el que más de la mitad de la población, el 51%, completa su formación universitaria. Israel obtuvo un impresionante segundo lugar, seguido por Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Reino Unido, Finlandia, Australia e Irlanda.
La lista se basa en el reporte Education at a Glance 2012, de la OCDE, que calculó la proporción de residentes con un grado universitario o equivalente entre los 34 miembros del grupo y otras grandes economías. La investigación mostró que los países más educados tienden a invertir más en educación del tercer nivel como proporción de su producto interno bruto.
De acuerdo con la OCDE, el PIB per cápita de Israel en 2010 año en que se incorporó a la organización era inferior al promedio del grupo en más de 7 mil dólares. Sin embargo, la tasa de egresados del bachillerato era del 92%, muy por encima del promedio de 84% del grupo. Más aún, 46% de los israelíes tiene educación universitaria contra 31% de promedio en la OCDE.
El reporte también indica que Israel invirtió el 7,2% de su PIB en instituciones educativas en 2009, siendo el sexto país del mundo en este aspecto.
Fuente: Israel21c.org

Traducción y versión: NMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.