Israel, un país sano y feliz para la OCDE

Israel: independencia energética
23/04/2013
Inauguran base de datos de filmes del Holocausto
06/05/2013
Un reciente estudio de la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha indicado que los ciudadanos israelíes se encuentran entre las personas con más calidad de vida en el mundo occidental, pese a que no está a la altura de muchos de los criterios determinados por la institución.
Los datos han sido recogidos por el diario "Haaretz" e indican que en 2012, la OCDE analizó la calidad de vida entre sus 34 países miembros, que incluye a Israel, y dos no miembros, Brasil y Rusia.
El denominado "Índice de mejor vida" está basado en once criterios que analizan la vivienda, ingresos, mercado de trabajo, comunidad, participación pública, educación, salud, medio ambiente, seguridad personal, relación entre trabajo y ocio e índice de satisfacción general.
Los israelíes calificaron particularmente bien dos de los criterios: la salud, que aparece en quinto lugar, y la felicidad, en el octavo.
Pero, además, el citado estudio incorpora un enfoque innovador: "¿Qué país es el número 1?. El sitio web de la OCDE explica que "eso depende de ti!".
La OCDE no ha considerado oportuno asignar rankings de países, con lo que si el entrevistado piensa, por ejemplo, que la vivienda es más importante que el medio ambiente, el sitio evalúa en base a dichos datos.
Israel no marcharía bien en la investigación puesto que, en una escala de 10 como máximo, al país tendría un promedio de 5,4, ubicándose en el puesto 25, de los 36.
Pero los israelíes se sienten felices pese a otorgar una puntuación baja en vestores como la vivienda, ingresos, empleo, seguridad comunitaria y educación.
Como ejemplo de los resultados, se cita que en Vivienda, ocupa el puesto 28; en Ingresos, lo hace en el puesto 16; en Renta Disponible, ocupa el puesto 22.
Israel ocupa el décimo lugar según lo medido por la riqueza financiera de los hogares; en Salud conquista la quinta plaza, destacándose que la longevidad, con 82 años para los hombres, es casi dos años más que la media de la OCDE. Las mujeres israelíes viven un promedio de 84 y hasta el 81% de los israelíes se consideran sanos, en comparación con el 70% en la OCDE.
En cuanto a la Felicidad, Israel ocupa el octavo puesto, obteniendo 8,5 puntos sobre un índice de 10 en el sector "felicidad" a pesar de una evaluación regular o mala en muchas medidas que conducen a ella.
Fuente: Expreso.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *