En Israel desarrollan algoritmos para robot agricultor

VIDEO: Los Rollos del Mar Muerto ahora en Internet
02/05/2013
Imagen no disponible
VIDEO / Guerra árabe-israelí de Los Seis Días 1967
08/05/2013

Científicos israelíes de la Universidad Ben Gurión del Negev han obtenido de la Unión Europea un fondo de ayuda de un millón de euros para desarrollar los algoritmos de un robot que sepa identificar frutos maduros y recolectarlos de los árboles.
Los algoritmos deberán facultar al robot en funciones de fumigación y mediciones para recolectar únicamente los que estén maduros.
El grupo de investigadores lo encabeza Yael Idán, vicerrectora de la Universidad, y está formado por expertos en electrónica, informática e ingeniería.
"Un robot agricultor debe tener los conocimientos, y un sistema inteligente, como para actuar en
un entorno en constante evolución", afirma Idan, y "ser lo suficientemente preciso como para seleccionar los frutos maduros y no tocar los otros".
La investigación en Israel forma parte del proyecto cRops – Clever Robot for Crops (Robots Inteligentes para Cultivos) y se enmarca en el Séptimo Programa Marco (7PM) de la UE para la innovación.
El objetivo del proyecto es definir los algoritmos para el mantenimiento y funcionamiento de los robots, que estarán adaptados al cultivo de diferentes verduras y frutas, entre ellas pimientos de invernadero, manzanas y uvas selectas.
La fumigación será también selectiva y aplicada únicamente al entorno más próximo del fruto.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *