Se escabulló del castigo
28/05/2013
Sufragios ilusorios
12/06/2013

Por Guido Maisuls
A causa de la persistencia obsesiva de la mitificación de la auténtica realidad de este conflicto casi eterno (en la que se ve permanentemente afectada la seguridad del Estado de Israel), los judeófobos y sionófobos actuales aportan ciertas pautas y pareceres que intentan deslegitimar los derechos elementales y básicos que posee nuestro Israel a defenderse de los espurios intereses del fundamentalismo islámico y de los antisemitas de siempre, que intentan destruir la existencia y continuidad de nuestro hogar nacional en esta Tierra de Israel.
Ciertos medios de comunicación, periodistas y formadores de opinión se han auto impuesto como meta el hacernos creer algunas mentiras fundamentales como:
. Que los palestinos existieron como pueblo en otras épocas históricas.
. Que son realmente los palestinos más nativos de estas tierras que los judíos.
. Que los judíos nunca tuvimos nada que ver con la Tierra de Israel.
. Que el regreso de los judíos a su patria ancestral es racismo e imperialismo.
. Que el Ejército israelí comete permanentemente el genocidio a la supuesta “víctima” palestina.
. Que la Franja de Gaza ha sido convertida en un gigantesco campo de concentración al estilo Auschwitz-Birkenau.
. Que los judíos vinieron a robarles las tierras a “los sufrientes palestinos” y a las naciones árabes.
. Que el sionismo es sinónimo de imperialismo y racismo.
Los psicólogos y psiquiatras han llegado a la conclusión que uno de los elementos básicos de la fobia es el prejuicio, la tendencia a juzgar de antemano, a “pre-juzgar”, a emitir juicio sobre un tema u objeto antes de analizar las evidencias o las experiencias previas.
Ciertos medios de comunicación, periodistas y formadores de opinión están poseídos por dos fobias fundamentales:
La judeofobia, que es el temor y odio hacia lo judíos.
La sionofobia, que es el miedo extremado e irracional a la existencia del Estado de Israel, que en lo superficial se manifiesta como rechazo y odio acentuado a la presencia de una nación judía en la Tierra de Israel.
Podríamos pensar que es lo mismo hablar de anti sionismo o de la negación al pueblo judío a tener su propia patria pero el verdadero significado de sionofobia es mucho más profundo e irracional de lo que aparenta.
¿Que es la sionofobia en ciertos medios de comunicación, entre conocidos periodistas y formadores de opinión?
. Es la actitud prejuiciosa de juzgar al Estado de Israel y a sus fuerzas de defensa, con parámetros inquisitorios y descalificativos que no utilizan con otras naciones y Ejércitos del mundo en similares circunstancias.
. Es la fijación obsesiva de centrarse en el conflicto árabe- israelí y en las acciones de Israel como si fuera el único, el mas sangriento y el más violador de los derechos humanos, ignorando o minimizando el genocidio rusoen Chechenia que ha exterminado alrededor de 100.000 ciudadanos o el reciente genocidio en Darfur en el que 750.000 sudaneses fallecieron por el hambre y la masacre.
. Es la motivación irracional para demostrar los supuestos propósitos racistas, genocidase imperialistas del ideario sionista de seguir construyendo el hogar judío en la tierra de sus ancestros.
. Es la expresión encubierta que se nutre de los prejuicios psicopatológicos de la judeofobia de todos los tiempos, de las ideologías nazifacistas tradicionales, de las elucubraciones retrógradas y medievales del actual islamofacismo fundamentalista, de los desvaríos intelectuales seudo progresistas de la izquierda anti sionista y del fenómeno del auto odio patológico de numerosos intelectuales judíos.
. Es la necesidad justificatoria al servicio de los negadores de la Shoá, de los banalizadores del genocidio nazi de acusar al movimiento sionista de haber utilizado el evidente exterminio de millones de personas como un excelente pretexto para despojar de sus tierras a los supuestos auto sufrientes refugiados palestinos y a las naciones árabes.
. Es la manifestación solapada del racismo globalizado. Así como el racismo blanco niega a los hombres de color sus derechos básicos. Así como el Islam fundamentalista niega a las demás creencias su razón de ser. Así como el nazismo niega el derecho a la vida a los judíos, gitanos, discapacitados y homosexuales. Los periodistas sionófobos le niegan al pueblo de Israel el derecho inalienable a existir, crecer y realizarse en su tierra ancestral.
. La sionofobia de ciertos medios de comunicación, periodistas y formadores de opinión es también racismo porque es una simple y burda expresión de la judeofobia internacional.
Este Estado de Israel tan injustamente demonizado por ciertos medios de comunicación, periodistas y formadores de opinión tiene una cualidad extraordinaria que desgraciadamente hoy no la poseen los demás países de la región y es precisamente la elección de vivir en un sistema de completa democracia, de permitirles a sus ciudadanos poder desarrollar sus talentos en una forma completamente libre, permitiendo y potenciando la autorreflexión, la autocrítica, la capacidad de disenso y el pluralismo de ideas y sentimientos.
Felizmente hoy el ideal de paz y justicia de los israelíes goza de muy buena salud y se encuentra en su lugar habitual; siempre fue y será un atributo de nuestro pueblo y este conflicto se solucionaría mucho más rápidamente si también fuera el elegido por determinados medios de comunicación, periodistas y formadores de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.