Investigadores de UTA trabajan para controlar Alzheimer

Imagen no disponible
Dosser: Sionismo, 10 preguntas y respuestas
27/05/2013
Crean dispositivo oral para discapacitados visuales
17/06/2013
Las actividades simples y cotidianas, como los crucigramas o los libros de lectura, pueden evitar la enfermedad de Alzheimer. Aquellos que estudian y trabajan con los enfermos de Alzheimer por lo general aceptan esto como un hecho.
Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv da una mirada más profunda del cerebro.
Durante mucho tiempo se determinó que la acumulación de la proteína beta-amiloide en el cerebro causa la enfermedad de Alzheimer, que afecta a 5,4 millones de personas sólo en Estados Unidos, según un informe de la investigadora israelí Inna Slutsky.
No es sólo la cantidad de amiloide que puede crear el inicio de la enfermedad de Alzheimer, dijo la especialista. Un desequilibrio de amiloide-beta 40, en comparación con su contraparte de amiloide-beta 42, se encuentra en las personas que sufren los efectos de la enfermedad.
En su investigación, Slutsky trató de restablecer el equilibrio entre los dos amiloides. Ella y su socio de investigación Iftach Dolev, con el estudiante Hilla Fogel, estimularon regiones del hipocampo del cerebro de los ratones con Alzheimer -un área importante del cerebro para la memoria y el aprendizaje.
Los científicos encontraron a partir de distintos patrones que los pulsos eléctricos, conocidos como picos, y la forma de las sinapsis cerebrales de alta frecuencia de la electricidad, ayudan a regular un sano equilibrio de la beta-amiloide 40/42.
Estas explosiones artificiales de energía eléctrica en el cerebro pueden ser la base de una futura terapia en los pacientes humanos.
Este es un gran avance en la comprensión de la enfermedad de Alzheimer.
Fuente: Iton Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *