Sellos para conmemorar la libertad y la amistad

Nuevo producto natural reemplaza pesticidas en Israel
26/07/2013
Israel: Cooperación para promover nuevas tecnologías
30/07/2013

El 27 de enero de 1989, a 177 años de la firma del acta de Independencia, el gobierno de Venezuela agradeció el apoyo de Curazao y la comunidad judía a la gesta libertadora con la emisión de una serie de estampillas que reproducen, en primer término, la acuarela pintada por John de Pool en 1924 y en la que el Libertador Simón Bolívar aparece dando un paseo con Mordejai Ricardo, quien le brindó hospitalidad y aliento durante su estadía en Curazao. El pintor obsequió la obra a Salomón de Jongh Ricardo, de quien pasó a manos de Ricardo De Sola Ricardo, su actual propietario.
La otra estampilla corresponde al retrato de Mordejai Ricardo, tomado de una miniatura de la época. Sobre la misma reposa la cita de una frase que el Libertador dirigiera a Ricardo: “Amigo, yo recibiré con el mayor placer las comunicaciones de usted, que tanto me lisonjean”.
Dos décadas después, en octubre de 2009 y con miras a la conmemoración del bicentenario de nuestra Independencia, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL) emitió una serie conmemorativa de doce sellos, en cada uno de los cuales se representa el rostro de algunos de los protagonistas de este momento estelar de la historia venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.