Barsa: Mensajeros de Paz en Israel y Palestina

Negociaciones de paz y un cohete impacta contra Israel
30/07/2013
El Barcelona FC en el Muro de los Lamentos
05/08/2013
El presidente de Israel, Shimon Peres, y el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu recibieron al Barcelona FC en Jerusalén. "Es un sueño hecho realidad para los niños israelíes y palestinos. Espero que Xavi, Iniesta y Messi les enseñen el tiqui taca y marque un gol para la paz", afirmó.
"Es una contribución a la paz. Habéis llegado justo a tiempo. El éxito de estas conversaciones es crucial para nuestro futuro. Ustedes han conseguido un altísimo nivel de fútbol. Pero más allá de eso, ha enviado un mensaje de solidaridad, de amistad, de atender a los débiles. Sois los mensajeros de la paz. Sois queridos por millones de personas y ofrecéis vuestro amor hacia ellos. Muchas gracias", afirmó.
El máximo representante israelí tuvo unas palabras para Tito Vilanova: "En Jerusalén, rezamos por él y le deseamos una rápida recuperación.
Por su parte, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su deseo de que en el futuro "israelíes y palestinos jueguen todos juntos un partido con el Barça presente".
El presidente del Barça, Sandro Rosell, volvió a repetir que espera que el conflicto entre israelíes y palestinos termine pronto. Toda la plantilla azulgrana firmó un manifiesto por la paz. "Es una gota en el océano, pero esta gota es importante. En esta visita he podido comprobar que tanto en Israel como en Palestina, los niños apoyan mayoritariamente al Barça. Nosotros luchamos por conseguir títulos, pero también queremos ser amigos vuestros para siempre", expresó.
Fuente: Diario Marca.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.