Start up árabe-israelí desarrolló una pequeña PC

Israel descubrió túnel desde Gaza para atacar Kinder
14/10/2013
Imagen no disponible
Video / Israel: Un Reloj con teléfono móvil
23/10/2013
La Compañía Eléctrica de Israel (IEC) está poniendo en marcha un programa piloto para instalar 4.600 contadores eléctricos inteligentes en varias comunidades, en conjunto con la start up SangamTech, que brindará a los usuarios la posibilidad de conectarse al sistema que procesa los datos de consumo de la casa a través de su teléfono inteligente, manteniéndose actualizado sobre su consumo eléctrico en tiempo real. Ello le permite al usuario hacer los ajustes apropiados del apartamento, así como ajustes a largo plazo de hábitos de estilo de vida para reducir su factura de la luz al final del mes, ahorrando más energía eléctrica para la ciudad.
Uno de los mayores problemas que hubo que superar es el tema de la privacidad. Las empresas tendrían acceso a la información en tiempo real de cuando los propietarios están en la casa y cuando están afuera, y lo que están haciendo mientras están en casa. Una solución para hacer frente a este problema para la IEC fue asociarse al proyecto de tecnología limpia de SangamTech, que desarrolló un sistema llamado City Lean.
City Lean es una especie de red social que puede conectar potencialmente cualquier propietario con un contador inteligente dentro de la red y conectar a todos ellos a las empresas de servicios públicos como la IEC. City Lean ofrece un control completo de configuración de privacidad personalizada para que los usuarios puedan decidir quién ve su información, cuánto y con qué frecuencia. La misma configuración se puede establecer para el agua y el gas.
La solución en sí está basada en la nube de Internet e incluye soluciones de software independientes de diferentes plataformas móviles de información de intercambio social de los proveedores de energía, la conexión de los operadores de redes, los organismos gubernamentales y los usuarios finales.
Start up árabe-israelí desarrolló una pequeña PC
La próxima revolución en la computación personal muy bien podría venir de la ciudad israelí norteña de Yokneam, donde SolidRun, una start-up a cargo de dos árabes israelíes, ha desarrollado una PC de 45 dólares que puede hacer casi cualquier cosa como un ordenador “normal” con el diseño y la fabricación hecha en Israel.
“Nuestro objetivo es suministrar a cualquier persona en cualquier lugar una computadora de alta capacidad a bajo costo y en la que se pueda hacer casi todo lo que una persona promedio necesita”, dijo Kossay Omary, director general de SolidRun.
Para Omary, quien inició la compañía con Rabeeh Khoury en 2010, SolidRun no es sólo un negocio, sino un llamado ético: “Tenemos ciertos principios que suscribimos y que forman parte del ADN de nuestra empresa y nuestros productos. En primer lugar, ser muy favorables al medio ambiente. Nuestra serie CUbox ocupa muy poca energía (el procesador CUbox -I requiere sólo 3 vatios de potencia), y permite a las organizaciones ahorrar en el costo de energía asociada con las PC de tamaño normal.”
Para algunas aplicaciones avanzadas, como el diseño asistido por ordenador de alto nivel o un intenso trabajo de Photoshop, hace falta una PC de tamaño completo, pero Omary aclara que “si usted está usando un PC como servidor de medios o un cliente de la nube, conectarse a las aplicaciones, no es necesario el poder de procesamiento de un avanzado procesador”. Por supuesto, funciona con código abierto.
Li Ka-Shing en visita histórica al Technion
El empresario chino y filántropo Li Ka-Shing visitó Israel en ocasión del acuerdo histórico entre el Technion y la provincia china de Gwandong, por el cual se construye un nuevo campus de la universidad israelí en el país asiático. La celebración del acuerdo incluye una enorme contribución de la fundación de Li Ka-Shing de 130.000.000 de dólares -la donación más grande de su historia, y una de los más grandes de la historia de la educación superior. La contribución se utilizará para desarrollar el campus Technion en Gwandong y beneficiará a los investigadores y estudiantes. Parte del dinero se utilizará para financiar la construcción y las operaciones iniciales, así como la edificación sobre los 330.000 metros cuadrados del campus.
El filántropo en su primera visita a Israel, expresó su placer por la cooperación con el Technion y dijo que "la humanidad necesita a los que pueden -y deben- inclinar la balanza hacia la justicia y la compasión, y promover cambios significativos que beneficiarán a la humanidad." El presidente del Technion, Prof. Peretz Lavie, recibió a Li Ka-Shing y comentó de su primera reunión en septiembre de 2011, que condujo al acuerdo firmado: "La mayoría de los sueños no se hacen realidad. Pero este sueño sí se ha hecho realidad, gracias a la similitud asombrosa entre la visión del Technion y la de Li Ka-Shing".
La reunión se celebró con los tres ganadores del Premio Nobel del Technion los profesores Avram Hershko, Aaron Ciechanover y Dan Shechtman quienes han recibido a Li Ka-Shing con gran interés y entusiasmo.
El filántropo visitó y reconoció ocho desarrollos tecnológicos utilizados por los investigadores del Technion y graduados, incluyendo el robot-serpiente investigador, que utiliza aplicaciones marinas y médicas desarrollados por el Profesor Alon Zeev de la Facultad de Ingeniería Mecánica; el robot que realiza cirugías de espalda desarrollado por el profesor Moshe Shoham; el esqueleto biónico "Argo", desarrollado por el graduado Dr. Amit Goffer, que permite que los miembros inferiores paralizados de una persona puedan caminar, subir y bajar; la píldora de la empresa "Given Imaging", desarrollado también por los graduados del Technion que permite ser absorbida por el paciente y proporciona imágenes de su tracto digestivo; NanoSpun, tecnología del profesor Eyal Zussman, que utiliza procesos a nanoescala, permite el desarrollo tecnológico de productos para el tratamiento biológico de aguas residuales; la tecnología de escaneo desarrollada por el profesor Ron Kimmel, Facultad de Ciencias de la Computación, la tecnología de purificación de agua a través de las membranas desarrolladas por el profesor Rafi Smith, y una nueva generación de tecnologías de computación inspirada en la biología, desarrollada por el profesor Yehoshua Zeevi del Centro de Investigación de Automatización Ohlendorf Technion.
Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.