El papa Francisco se reunió durante 25 minutos en el Vaticano con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, quien le entregó un libro sobre "Los orígenes de la Inquisición en la España del siglo XV" escrito por su padre. La reunión se realizó este lunes 2 de diciembre de 2013.
Netanyahu llegó al Vaticano acompañado de una delegación formada por trece personas, entre ellas algunos militares, así como su esposa, Sarah.
Tras la reunión, Netanyahu explicó al pontífice que su padre hablaba muy bien el español, mientras que él no sabe nada.
Después de contar esta anécdota, el primer ministro le regaló a Francisco el libro escrito por su padre, Benzion, publicado en 1995.
En el volumen, el primer ministro había escrito una dedicatoria en la que se leía: "A su santidad papa Francisco gran custodio de nuestra común herencia".
El primer ministro también le regaló a Francisco un menorá, el candelabro de siete brazos judío, mientras que el papa le entregó a él una imagen en bronce de San Pablo.
La esposa de Netanyahu al despedirse le dijo al papa que "le esperan" y que aguardan con impaciencia su visita.
Una clara referencia al próximo viaje de Francisco a Tierra Santa previsto para el próximo año.
No obstante, el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó que no se anunciará hoy la fecha del viaje del papa a Israel, que según la cadena norteamericana CNN será en mayo.
Como es tradicional, tras la audiencia, Netanyahu también mantuvo una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín.
Fuente: EFE