Murió el expresidente del CJM Edgar Bronfman

Israel y Palestina, unidos ante la adversidad climática
15/12/2013
Médicos judíos reemplazaron en las guardias de navidad
27/12/2013
Edgar Bronfman, expresidente del Congreso Judío Mundial murió el sábado 21 de diciembre de 2013 a los 84 años en su casa de Manhattan, por causas naturales. El empresario y gran filántropo expandió su imperio económico como presidente de la empresa Seagram, y defendió los derechos de los judíos de todo el mundo como presidente del CJM.
Su muerte, por causas naturales, fue confirmada por la Fundación de la familia de Samuel Bronfman.
Después de graduarse de la universidad de Williams con una licenciatura en 1951 se incorporó a la empresa familiar. En 1957, asumió el cargo de jefe de Seagram Americana subsidiaria . Él aumentó la gama de productos vendidos por la empresa, la mejora de la distribución, y amplió el número de países en los que se vendían productos de Seagram. En 1966 las inversiones del CEMP, que gestiona las inversiones de la familia, compró 820.000 acciones de MGM y en 1969 Bronfman hizo cargo de la presidencia de la MGM, aunque sea brevemente.
Tras la muerte de su padre en 1971, Bronfman asumió como presidente, tesorero y director de Distillers Corporation-Seagrams Ltd. Su hijo Edgar Jr. le sucedió como director ejecutivo de la compañía en 1994
Cuando Felipe Klutznick dejó el cargo en el Congreso Judío Mundial en 1979, a Bronfman se le pidió que asumirá el cargo de jefe de la organización. Bronfman fue elegido formalmente presidente del CJM por la Séptima Asamblea Plenaria, en enero de 1981. Junto con su diputado Israel Singer , Bronfman ha llevado al Congreso Judío Mundial en convertirse en la organización judía internacional preeminente. A través de las campañas para liberar a los judíos soviéticos, la exposición del pasado nazi del presidente austríaco Kurt Waldheim , y la campaña para compensar a las víctimas del Holocausto y sus herederos, sobre todo en el caso de los bancos suizos, Bronfman llegó a ser bien conocido a nivel internacional durante la década de 1980 y de 1990.
Edgar Bronfman Miles nació en Montreal el 20 de junio de 1929. Su padre y su madre Saidye Rosner, eran inmigrantes judíos de Europa del Este que se habían trasladado a Montreal desde Winnipeg, Manitoba. Edgar fue el tercero de cuatro hijos.
Fuente de The New York Times
Vale recordar sus muchas visitas a Sud-América en especial en la década del noventa cuando concurría para presionar al gobierno Argentino en el esclarecimiento de los atentados a la embajada de Israel y la Amia en la Argentina.
Mensaje por el fallecimiento de Edgard Bronfman del presidente de la junta de gobernadores James S. Tisch y el presidente del ejecutivo de la agencia Judía Mundial, Natan Sharansky
Edgar Bronfman fue un líder enérgico y devoto del pueblo judío.
Como Presidente del Congreso Judío Mundial durante casi treinta años, su dedicación a la promoción del bienestar de su pueblo en todo el mundo fue implacable.
Edgar Bronfman fue un distinguido embajador de los Estados Unidos que utilizó su considerable influencia y habilidad para beneficiar a hermanos Judíos de todo el mundo, incluyendo la antigua Unión Soviética. De hecho, según su propio relato, fue durante una misión de 1970 a la Unión Soviética que lo inspiró a explorar su propia identidad judía, una búsqueda que continuó durante el resto de su vida y lo animó tanto en su activismo como en sus actividades filantrópicas.
Como Presidente de la Junta Internacional de Gobernadores de Hillel: La Fundación para la vida en el campus judío, Edgar ayudó a muchos miles de jóvenes Judíos de todo el mundo explorar sus propias identidades judías , y como Presidente de la Fundación Samuel Bronfman , apoyó innumerables organizaciones e iniciativas que sirven al pueblo judío de variadas de formas .
Que su memoria sea un consuelo para su familia.
Fuente: Radio Jai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.