Descubrieron gran basílica bizantina en Israel

Premier de Canadá: Apoyar a Israel es lo correcto
21/01/2014
Imagen no disponible
VIDEO: Arte robado durante el Holocausto
25/01/2014
Un grupo de arqueólogos descubrió en la región suroeste de Jerusalén los restos de una gran basílica bizantina construida hace más de 1.500 años, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Según este organismo, los restos hallados pertenecen a una iglesia "que probablemente servía como lugar de culto cristiano para las comunidades vecinas".
Los restos del templo, que se calcula tenía 22 metros de largo y 12 metros de ancho y estaba decorado con un colorido mosaico y cinco inscripciones en su interior, salieron a la luz al excavar para construir un nuevo barrio en el Moshav Alumá.
La nave central del templo conserva en su suelo un mosaico en el que las imágenes de pámpanos conforman cuarenta medallones pintados con los más variados dibujos: cebras, leopardos, tortugas, aves o figuras geométricas y botánicas adornan la plataforma.
Dentro de tres de estos medallones fueron halladas también inscripciones en griego que honran a los supuestos dignatarios de esta iglesia y líderes locales, Demetrios y Heracles.
Los mosaicos se extienden hasta las salas aledañas a la nave central, donde pueden ser contemplados otros muchos símbolos cristianos.
Materiales de uso cotidiano localizados en la zona tales como ollas o lámparas de aceite, además de adornos de veleros de cristal típicos de este periodo dejan entrever la rica cultura local de sus pobladores, dedicados a producir y exportar vino, según revelaron hallazgos previos como presas y talleres de cerámica.
La organización encargada de llevar a cabo las excavaciones subrayó, asimismo, que esta iglesia es la primera que se encuentra entre los restos de un importante asentamiento bizantino que existía en la región, del que ya fueron encontrados indicios anteriormente pero nunca un templo.
La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció que decidió cubrir los hallazgos para preservarlos, aunque el mosaico será trasladado a un museo regional o a un centro de visitantes para que pueda ser admirado por el público en general.
Por Silvia Golán
Fuente: Israel en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.