Reunión con Rabino Shlomo Amar en Jerusalén
18/03/2014
Canonización de dos grandes Papas del siglo XX
26/04/2014
El lunes 24 de marzo la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) fue recibida por el canciller de la República Argentina, Héctor Timerman. El encuentro se realizó en la residencia oficial de la embajada Argentina en Caracas. A la reunión asistieron el embajador Carlos Chepi y por la comunidad judía del país: David Bittan Obadia, presidente de CAIV, Miguel Truzman, Luis Gartner y Raúl Cohen.
En la reunión se tocaron temas de interés  nacional y comunitario, y los problemas de  antisemitismo, así como el anhelo de la comunidad por el restablecimiento de las relaciones con el Estado de Israel.
El canciller manifestó el saludo de la presidenta de Argentina  Cristina Kirchner y su especial consideración para la comunidad, recordando su visita a CAIV en 2007 con motivo de la celebración de los 40 años de la institución e igualmente expresó muestras de su reiterada amistad con la comunidad judía del país, destacando la labor que realiza la CAIV en beneficio de la colectividad.
Al término del encuentro el canciller se comprometió a gestionar una visita de la comunidad a la presidenta de Argentina.
David Bittan Obadia expresó que este  tipo de encuentro refuerzan los lazos de amistad de la comunidad judía con las distintas autoridades de los gobiernos de Latinoamérica, quienes  conocen de cerca a la comunidad y con quienes se mantiene una permanente comunicación.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *