Tecnología israelí para el avance del mundo

Ingeniería sin fronteras de Israel cambia el mundo
26/03/2014
Shimon Peres: Shoá, advertencia contra el racismo
01/04/2014
Las empresas están recurriendo cada vez más a las impresoras 3D para la fabricación de sus productos, y parece que el sector ecológico está ahora también recurriendo a las impresoras 3D para ayudar a llevar las tecnologías verdes para el tercer mundo, incluyendo paneles solares portátiles y generadores de bicicleta con motor.
Dos empresas decidieron utilizar la tecnología de impresión 3D hecha por el gigante de la impresión israelí-estadounidense Stratasys en su desarrollo de tecnologías verdes para proporcionar nuevas fuentes de energía en partes del mundo donde la electricidad no es confiable.
Según la Agencia Internacional de Energía, 1,3 mil millones de personas carecen de acceso a la electricidad en todo el mundo. Aquí es donde la compañía con sede en Dakota del Sur entró: "Una de las observaciones que he tenido es que estamos tratando de hacer energía renovable aquí en Estados Unidos y tal vez no lo estamos haciendo muy bien. Esta es la forma en que se nos ocurrió la idea de que la energía solar es mejor", afirmó Brian Gramm, director general de Energía de la compañía. "Un tema que se nos ocurrió fue cómo conseguimos energía para todos en todas partes", contó Chris Maxwell, presidente.
Con esto en mente, la compañía desarrolló el FORTY2, una matriz portátil que utiliza energía del sol suficiente para proporcionar la luz o la potencia de un ordenador portátil. Cuando el sol está abajo, una batería conectada a la matriz almacena energía para su uso. El FORTY2 fue utilizado para llevar la energía de emergencia a Haití tras el devastador terremoto de 2010, y también se está utilizando en trabajos de reconstrucción.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *