Reunión con el Nuncio Apostólico Aldo Giordano
12/03/2014
VIDEO: Encuentro interconfesional en la AIV
04/05/2014
La comunidad judía de Venezuela celebró este lunes 7 de abril de 2014 en la Sinagoga de Maripérez de Caracas un encuentro interreligioso en el que participaron todas las religiones monoteístas que hacen vida en el país.
En el evento estuvieron presentes: en representación del Vaticano el Nuncio Apostólico, el Arzobispo Aldo Giordano; el Cardenal Jorge Urosa Savino, representantes de la Iglesia Evangélica, la iglesia Protestante y  los Musulmanes.
Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana; el Pastor  Carlos Roja Galárraga, presidente de la Confederación de Iglesias Pentecostales de Venezuela; el Pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela;  el Pastor Alexis Romero; el Padre Numa Molina; el Señor Omar Abdul Hadi, el presidente de la asociación Musulmana de Venezuela, el Shake Abdul Rajaman Mondol Perez; la Dra. Jackelin Banchs Vicepresidenta de la Iglesia Luz del Mundo. El Pastor Luis Rodríguez. Igualmente estaban representadas otras iglesias Evangélicas y Protestantes que hacen vida en el país, junto a los judios “como hermanos mayores de todas ellas”.
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Mayor General Miguel Rodrigez Torrez, y el Director de Cultos Dr. Walter Boza también estuvieron presentes.

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) destaca que estas actividades han sido promovidas en el país desde hace varios años por iniciativa de la comunidad judía,  con participación de la Nunciatura Apostólica, la Conferencia Episcopal y la Iglesia Evangélica.
Los diálogos interreligiosos tienen como finalidad  promover el diálogo a través de la fe, la comunión y la concordia  entre iguales, reforzando los lazos de  amistad, en la búsqueda de la coexistencia y la paz del pueblo venezolano.

En esta oportunidad se recordó la fiesta  judía de Pésaj (Pascua), que relata según el libro bñiblico de Éxodo la salida de los judíos de la esclavitud en Egipto, su travesía por el desierto del Sinaí, hasta llegar a tierra santa.
En el acto se ratificó a las máximas  autoridades del país que en estos momento que vive Venezuela se necesita buscar espacios para el encuentro, en un ambiente de respeto entre todos los ciudadanos y la promoción de un diálogo sin restricciones; el reconocimiento de todos y la suscripción inmediata de acuerdos y concesiones entre quienes piensan distinto, como único mecanismo para lograr una convivencia pacifica, que tenga como fin construir un futuro promisorio para todos, sin distingo de condición social, raza, religión o pensamiento.
Anhelamos que este tipo de eventos obtenga frutos tangibles y que encamine al país en un sendero de prosperidad, paz y concordia.
Fuente: CAIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.