Adolescente israelí operado por un robot en Haifa

Encuentro interreligioso para concertar la paz del país
08/04/2014
Imagen no disponible
Video: Tchaikovsky en el hospital Hadassah de Israel
19/04/2014
Una poco frecuente y complicada operación a un niño de 13 años nacido con un grave defecto en su sistema digestivo fue exitosamente realizada por un robot en el Centro Médico Rambam de Haifa, al norte de Israel.
La misma, con pocos antecedentes en el mundo y ninguno en Israel, curó un serio caso de reflujo que podía causar irreparables daños en los pulmones del niño, así como ardor de estómago, vómitos y una fuerte tos.
Durante la intervención de cuatro horas, los cirujanos pediátricos y el personal de apoyo hicieron pequeños cortes en la parte superior del abdomen del paciente para llegar a través de pequeños tubos a donde el esófago se conecta con el estómago para crear un pasaje flexible hasta el intestino delgado.
“La cirugía robótica utilizando dispositivos como Da Vinci comenzó en Rambam hace unos años”, explicó Ran Steinberg (en la foto con el robot), jefe de cirugía pediátrica y juvenil del nosocomio.
“La tecnología puede ser adaptada y utilizada incluso en niños muy pequeños” porque si bien “los robots no realizan la cirugía, guían al cirujano para ser mucho más preciso y reducen la necesidad de mano de obra y las complicaciones”, subrayó.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *