Intensifican búsqueda de secuestrados en Cisjordania

Experiencias en internet
11/06/2014
¿Qué opina la ley judía sobre el rescate de prisioneros?
16/06/2014
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrestaron este domingo a unos 80 palestinos en Cisjordania, entre ellos altos mandos del grupo terrorista Hamás, como parte de sus intentos por localizar a tres adolescentes – uno de ellos estadounidense – que fueron secuestrados en la zona.
Los jóvenes, Eyal Yifrah (19), Gil-Ad Shayer (16) y Naftali Frenkel (16), desaparecieron la noche del jueves al salir del seminario rabínico Kfar Etzión en Cisjordania.
"Los terroristas no estarán a salvo, no podrán esconderse y sentirán el fuerte brazo de nuestras capacidades militares", advirtió el vocero de las FDI, el capitán Roni Kaplan.
El portavoz informó que las FDI emprendieron una operación de búsqueda y rescate en la que participan 2.000 soldados de las fuerzas de paracaidistas, las brigadas Kfir y Najal y efectivos de la policía.
Kaplan añadió que las FDI trabajan sobre la hipótesis de que los jóvenes están vivos y se hallan recluidos en algún lugar de Cisjordania, por lo que pidieron a las autoridades palestinas que impidan que puedan ser sacados del país.
En una comparecencia ante los medios en el ministerio de Defensa, en Tel Aviv, el jefe del Gobierno exigió al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, a que los jóvenes secuestrados sean liberados "sanos y salvos".
"Nuestros chicos fueron secuestrados por un grupo terrorista, no hay duda de ello", afirmó Netanyahu, acompañado por el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, y el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz.
"Nos hallamos en medio de una gran operación de búsqueda para tratar de encontrar y devolver a casa a los tres jóvenes. Dada la situación, no puedo facilitar detalles pero puedo confirmar algo: fueron secuestrados por un grupo terrorista", insistió.
"Ordené a las fuerzas de Seguridad a que utilicen todas las herramientas necesarias para encontrarlos y prevenir que sean llevados a Gaza u a otro sitio, y para que se preparen para cualquier circunstancia", afirmó Netanyahu.
El primer ministro reiteró la necesidad de que la AP se implique en la búsqueda y rechazó el argumento palestino de que la responsabilidad del secuestro es israelí ya que se produjo en el "área C", es decir bajo completo control de Israel.
"Creemos que Abbás y la AP son responsables de cualquier acto de terror que provenga de su territorio, sea en Cisjordania o en Gaza", señaló Netanyahu.
A este respecto, el jefe del Ejecutivo israelí aprovechó para criticar, una vez más, el Gobierno de unida nacional palestino que se formó hace dos semanas con el apoyo de Al Fatah y Hamás.
"Todas las organizaciones terroristas – Hamás, Yihad Islámica – se dedican a la destrucción de Israel. No hay posibilidad de hablar de paz con Israel mientras haya un Gobierno en el que esté incluido Hamás, que promueve la destrucción de Israel", subrayó.
Netanyahu también tuvo palabras de aliento para las familias de los tres jóvenes.
"Hablé con los padres antes del inicio del Shabat, y les dije que Israel hace todo lo que está en su manos y más para devolver a sus chicos, a nuestros chicos, a casa. Esos padres demostraron una fortaleza y una entereza encomiable en una situación como esta", agregó.
Por Andrea Daskal
Fuente: Israel en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.