Israel y Ecuador: histórico acuerdo económico

Jerusalén: Bar Mitzvá a sobrevivientes del Holocausto
15/06/2014
AMIA conmemorará 20 aniversario del atentado
21/06/2014
Israel y Ecuador firmaron un acuerdo de cooperación para la creación de fondos de capital de riesgo, en una breve ceremonia que tuvo lugar en el Ministerio israelí de Economía en Jerusalén. El acuerdo, firmado por el ministro israelí de Economía, Naftalí Bennett, y por el ministro coordinador ecuatoriano de Producción, Empleo y Competitividad ecuatoriano, Richard Espinosa Guzmán, contempla la asistencia israelí a Quito en la creación de programas de incubadoras y el establecimiento de un fondo público de capital de riesgo.
"Se ha firmado un acuerdo de cooperación para poder llevar adelante todos estos procesos para adquirir el conocimiento (requerido) y como base de una serie de visitas que vamos a realizar acá en Israel", dijo el ministro tras la firma del acuerdo. Espinosa, quien vino a Israel junto a una delegación ministerial, quiere conocer de cerca los proyectos de desarrollo y apoyo público en el ámbito de la alta tecnología, un campo en el que el Gobierno israelí tiene amplia experiencia.

El ministro declaró que "Ecuador está decidido a convertirse en uno de los líderes latinoamericano en esta materia y qué mejor que hacerlo aquí, en Israel, sabiendo que es uno de los países del mundo con mayor cantidad de start-ups". La agenda de trabajo del ministro, de tres días de duración, incluyó una reunión con Saul Singer, autor del libro "Start up Nation", así como con los responsables del centro de inversiones Matimop, y la Oficina del Jefe Científico de Israel. Las limitaciones de la economía ecuatoriana, que no provee muchas opciones de empleo, han llevado a muchas personas a elegir el camino del auto-emprendimiento.
Según el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que es conocido por ser uno de los termómetros del emprendimiento, sitúa a Ecuador continúa como el país más emprendedor de América Latina. Así, el índice de actividad emprendedora temprana se ubicó en el 2013 en el 36%. Esto significa que el año pasado "aproximadamente uno de cada tres adultos ecuatorianos inició los trámites para establecer un negocio, o poseía uno cuya antigüedad no superaba los tres años y medio.
El dato del GEM 2013, además, confirma que existe un crecimiento sostenido de la actividad emprendedora temprana. Esto porque en el 2009, el índice llegó al 15,8% mientras que en el 2012 llegó a 26,6%.
Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *