Israel y el mundial 2014
18/06/2014
Imagen no disponible
Democracia es progreso
24/06/2014
Por Guido Maisuls
Sabemos que Israel se cuenta entre los países mas pequeños del mundo, tanto en extensión como en cantidad de habitantes, sin embargo es uno de los entes con más protagonismo internacional en los campos de la cultura, de la investigación científica, de la tecnología, de la creatividad productiva y además de los conflictos internacionales.
No existen periódicos, noticieros radiales y televisivos, espacios de Internet donde no aparezca Israel, como el punto de encuentro de amores y odios a nivel planetario, como decíamos en otras épocas: el ombligo del mundo. Es el lugar geográfico y virtual desde donde nacen, confluyen, se fusionan, colisionan y se catapultan hacia el futuro todos los conflictos, todas las filosofías, todas las creencias, todas las ideologías, todos los intereses económico-políticos y todas los anhelos y esperanzas que se le cruzaron en la mente del ser humano desde que invento la escritura como forma de comunicarse con sus semejantes.
A pesar de que Israel es una joven democracia, imperfecta como toda creación humana, con grandes conflictos internos y externos por resolver, es además un oasis en medio de un desierto plagado de regimenes opresivos, fundamentalistas y retrógrados, un país civilizado en medio de una muchedumbre de naciones donde impera el salvajismo y la total falta de respeto a los mas mínimos derechos humanos. No nos olvidemos que Israel debe cohabitar esta región con los enemigos más acérrimos y recalcitrantes, empeñados precisamente en su destrucción.
Ciudadanos israelíes, miembros del parlamento israelí, personajes que gozan de todos los derechos y beneficios de la única democracia del Medio Oriente donde se viven en libertad y en dignidad, rinden homenaje a terroristas que consagran su vida a destruir a Israel y de esta manera actúan impunemente sin que hasta ahora se les apliquen resoluciones democráticas que dejen al descubierto estas evidentes y espantosas contradicciones como parlamentarios israelíes.
La diputada árabe israelí, Hanin Zoabi declaró que los que secuestraron a los adolescentes israelíes Gil-Ad Shaer, Naftali Frenkel y Eyal Yfrach “no son terroristas”.
A esta integrante del partido Balad, en un reportaje en el programa de Sharon Gal en Tel Aviv 102 FM se le preguntó si consideraba que los autores del secuestro son terroristas y ella respondió: “Ellos no son terroristas. No acuerdo con usted, ellos son gente que no ven otra forma de cambiar la realidad; por lo tanto, se ven obligados a usar esos medios… a menos hasta que Israel afloje, y hasta que la sociedad israelí se abra y sienta el dolor del otro”.
Amina Abbas es la  esposa del jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien recientemente formó un gobierno de unidad nacional con Hamas, hoy está siendo asistida en un hospital israelí a pesar de que su marido haya tardado varios días en condenar el secuestro de Hamas de los tres adolescentes israelíes. Ella se encontraba en el hospital privado Assuta de Tel Aviv, uno de los mejores de de Israel, donde estaba convaleciente después de someterse a una cirugía de trasplante de rodilla.
Esto sucede mientras las fuerzas israelíes están llevando a cabo una intensa búsqueda de los tres adolescentes israelíes secuestrados: Eyal Yifrah (19), Naftali Frankel (16) y Gilad Sha’ar (16) e Israel exige a la Autoridad Palestina, encabezada por Abu Mazen (Mahmoud Abbas), a que los secuestrados vuelvan a sus hogares.
Mientras Israel se retiraba completamente de Gaza, le dejaba los invernaderos y las plantaciones para que los trabajen, les daba libertad de organizarse como un estado democrático, los palestinos la convirtieron en un mini estado islámico terrorista pero Israel aun continua obligado a suministrarles combustibles, electricidad, gas, alimentos, medicina y otros, a una entidad enemiga que utiliza a su población civil como escudo humano y que retribuye con el pago de infinidad de disparos de cohetes diarios contra su población civil y continúa preparándose para echar a los judíos al mar en un futuro próximo. La paciencia y la generosidad de Israel son atributos muy evidentes.
La existencia y continuidad de Israel como hogar nacional judío fue siempre posible gracias al sacrificio y a la lucha decidida y heroica de muchas generaciones de soñadores e idealistas pero también a ese gran atributo que posee este Estado y que es esa extraordinaria "Generosidad", al poder resistir milagrosamente tantas inclemencias, al poder soportar contra viento y marea que lo acosen incesantemente, tanto desde afuera como desde adentro.
Israel es un país muy Generoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.