Estudiante israelí inventó envase libre de bacterias

Israel se une como miembro pleno a Club de París
25/06/2014
Israelíes continuan salvando vidas de palestinos
30/06/2014
Una manzana al día mantiene al médico alejado, pero no si su manzana está cubierta de bacterias causantes de enfermedades que se pegan en la producción y envasado en el proceso de envío.
Ahora, un estudiante graduado en la Universidad Hebrea de Jerusalem descubrió una manera de atacar a las bacterias potencialmente dañinas que se adhieren a los envases de alimentos, un descubrimiento con un inmenso potencial comercial.
Las bacterianas son un problema cada vez más importante en la industria alimenticia, especialmente para los productos frescos. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades israelí informó recientemente que las enfermedades transmitidas por los alimentos causan un estimado de 48 millones de enfermedades cada año sólo en los Estados Unidos, el 45 por ciento de las cuales son causadas por bacterias.
Las preocupaciones de salud pública sobre los productos frescos son especialmente graves porque muchos de estos productos se consumen crudos.
El descubrimiento incorporó una nueva molécula sintetizada en la Universidad Hebrea, llamada TZD, en el envasado de alimentos. En el Laboratorio de Investigación, la molécula interfirió con éxito con la formación de bacterias y hongos.
Fuente: Itón Gadol / AJN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *