La ONU no cubre las necesidades de seguridad de Israel

VIDEO: Israel facilita paso de ambulancias hacia Gaza
27/07/2014
Bittan: Rechazamos resolución que condene a Israel
29/07/2014
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó este lunes 28 de julio de 2014 una declaración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en las que se pide que haya un cese de fuego humanitario inmediato en la Franja de Gaza, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
En una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el funcionario judío dijo que la declaración del organismo internacional se dirige a las necesidades de la organización terrorista asesina Hamas y no a las de Israel. Ésta, agregó, no cubre las demandas de Israel de que haya una desmilitarización de la Franja de Gaza, un principio ya establecido por acuerdos interinos previos con los palestinos.
"La declaración no lidió con el daño hecho a los civiles israelíes, no con el hecho de que Hamas convirtió a los civiles de Gaza en escudos humanos", dijo. Netanyahu, quien se encontró con Ban en Jerusalén la semana pasada, también se quejó de que no se hacía mención al hecho de que Hamas usó instalaciones de la ONU para atacar a civiles israelíes.
Israel aceptó el pedido de las Naciones Unidas para que haya un cese de fuego humanitario tres veces, dijo, mientras que Hamas violó a cada uno de ellos. "Siguen disparando fuego incluso ahora contra ciudadanos israelíes. Israel seguirá lidiando con los túneles terroristas, que son solo el primer paso en la desmilitarización", agregó.
Netanyahu recomendó que la comunidad internacional "trabaje para desmilitarizar a Gaza", en vez de que ese dinero sea usado por Hamas para construir túneles terroristas para atacar a Israel.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidió de manera unánime anoche que haya "un cese de fuego humanitario inmediato e incondicional" en el enfrentamiento entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. Sin embargo, después de una noche sin misiles, esta mañana sonaron las sirenas de Alerta Roja en Ashklelon.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *