Israel: Suero de leche contribuye contra la diabetes

Imagen no disponible
VIDEO / Documental: Jerusalén, la Ciudad Celestial
29/08/2014
Shalom: La judería de Girona nos abre sus puertas
07/09/2014
Un equipo de científicos, formado por investigadores de la Facultad Sacker de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad de Lund (Suecia) encontró que bebiendo una bebida de suero de leche antes del desayuno reduce los niveles de glucosa, una estrategia importante en el manejo de la diabetes tipo 2.
"Uno de los primeros cambios en el desarrollo de la diabetes tipo 2 es la pérdida de la primera respuesta de la insulina postprandial, un cambio que contribuye a la hiperglucemia postprandial," escribieron los autores, al referirse a la tendencia de que los niveles de insulina se disparen después de una comida, en el último número de la revista Diabetologia. "Por lo tanto, la orientación de la respuesta temprana de insulina postprandial es una estrategia de disminución de glucosa importante en el tratamiento de la diabetes tipo 2", concluyeron.
Los investigadores tomaron a un grupo aleatorio de 15 individuos con diabetes 2 bien controlada teniendo pocos o ningún medicamento. Utilizaron un sorteo para determinar quién recibió 50 gramos de suero de leche dentro de un vaso de 250 ml de agua y los que recibieron un placebo. Los participantes comieron un desayuno de alto índice glucémico estandarizado en un hospital, informaron los investigadores. La prueba se realizó en dos días separados.
Los científicos encontraron que los niveles de glucosa se redujeron un 28% durante el período de tres horas después de la comida cuando los participantes bebieron la solución de suero de leche de antemano.
El ensayo clínico fue financiado por el Ministerio de Salud de Israel y el Consejo de la Leche.
Fuente: Aurora Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *