Israel: Gran avance en la computación del ADN

Israel: guerra cibernética inspira contra el cáncer
10/11/2014
VIDEO: Un discurso que los cristianos deben escuchar
15/11/2014
La revista National Geographic informó que científicos israelíes han desarrollado un computadora que puede realizar 330 millones de billones de operaciones por segundo, una velocidad de más de 100.000 veces la velocidad de la PC más rápida.
Científicos israelíes, en colaboración con investigadores de todo el mundo, han desarrollado cadenas de ADN capaces de transportar cargas para los circuitos eléctricos basados en el ADN, según el artículo publicado esta semana en el sitio web de la revista Nature Nanotechnology.
Los investigadores han descrito el trabajo del equipo como el mayor avance en los circuitos eléctricos basados en el ADN en los últimos diez años. La National Geographic lo llamó "un paso de gigante en la informática de ADN".
Como resultado de la investigación, la realidad de circuitos basados en la estructura genética de todos los seres vivos que proporcionan los procesadores significativamente más rápidos que la tecnología actual podría llegar muy pronto.
El grupo internacional que participa en la investigación fue dirigido por el Prof. Danny Porath de la Universidad Hebrea de Jerusalén, mientras que las moléculas fueron producidas por un grupo liderado por Alexander Kotlyar de la Universidad de Tel Aviv. La investigación se llevó a cabo en colaboración con grupos de Dinamarca, España, los EE.UU., Italia y Chipre.
"Esta investigación abre el camino para la implementación de circuitos programables basados en el ADN para la electrónica molecular, lo que podría conducir a una nueva generación de circuitos de computadora que pueden ser más sofisticados, más baratos y más fáciles de hacer", expresó Porath.
Porath explicó la investigación a National Geographic: "Pensemos en el ADN como software, y a las enzimas como hardware, los ponemos juntos en un tubo de ensayo. La forma en que estas moléculas se someten a reacciones químicas entre sí permite operaciones simples que se realizan como un subproducto de las reacciones.
Los científicos plantean que los dispositivos pueden hacer cosas mediante el control de la composición de las moléculas de software de ADN. Es un enfoque completamente diferente a empujar los electrones alrededor de un circuito seco en un ordenador convencional".
Esta investigación podría traer al ADN de nuevo a la vanguardia de la investigación en ciencias de los materiales. Si los transistores hechos de código genético se forman en un procesador, esto podría anunciar una nueva era de la microelectrónica. Al reunir los transistores microscópicos muy juntos, los circuitos adicionales podrían caber en un chip, lo que permitirá el procesamiento en paralelo y el aumento de la velocidad del sistema.
Fuente: Aurora Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *