Israel inició proyecto escolar El Otro y Yo

Israel: Gran avance en la computación del ADN
11/11/2014
10 hallazgos israelíes en medicina moderna
19/11/2014
Como parte de los eventos de la semana de tolerancia, los Ministerios de Educación y de Justicia del Estado de Israel lanzarán este domingo el programa "El otro y yo" con el que buscan promover en las aulas los valores comunes y prevenir el racismo y la incitación a la violencia en las escuelas.
"El Estado de Israel se basa en los valores de respeto de la dignidad humana y la libertad, la igualdad y la tolerancia hacia los demás. Por desgracia, más de una vez hemos sido testigo de acontecimientos racistas, la incitación, y una falta de voluntad para llegar a conocer al otro. Estos son fenómenos inaceptables y peligrosos que no podemos conciliar", manifestó el director general del Ministerio de Educación israelí, Michal Cohen.
Y agregó: "El sistema educativo es un factor crucial en la preservación de los valores de la sociedad. Las diferencias interpersonales entre los alumnos plantea un desafío cultural y social, así como una oportunidad para aprender y aceptar las diferencias y la otra."
Como parte de los eventos de la Semana de tolerancia, el ministro de Educación, Shai Piron y el ministro de Justicia, Tzipi Livni, junto a los educadores y miembros de la Oficina del Fiscal del Estado, llevarán a cabo talleres para estudiantes sobre la prevención del racismo y la incitación.
Estos cursos tendrán como objetivo exponer a los estudiantes a los aspectos jurídicos y legislativos del racismo y de la importancia de la igualdad y la protección de la democracia.
Además, las escuelas llevarán a cabo eventos en colaboración con las organizaciones para la asistencia de las personas mayores, las minorías, nuevos olim, y las poblaciones con discapacidad en un esfuerzo por promover la tolerancia.
La colaboración entre los dos ministerios en el tema comenzó a raíz del aparente aumento del racismo y la incitación entre los jóvenes durante la Operación Margen protector. La asociación también tiene como objetivo abordar la reciente escalada y las tensiones dentro de la sociedad israelí, así como la violencia en los espectáculos deportivos.
"El Ministerio de Justicia está a la vanguardia de la lucha contra el racismo, la discriminación y la opresión del otro y de lo diferente, y en contra de incitación al racismo. El fenómeno del racismo, de cualquier tipo y hacia cualquier grupo o individuo, es un fenómeno feo que debe ser condenado y denunciado, y la guerra en contra de este fenómeno se encuentra ahora entre la actividad central del ministerio ", expresó el director general del Ministerio de Justicia, Ami Palmor.
Fuente: Itón Gadol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.