Jerusalén será sede de proyecto de animación

Tel Aviv, ciudad para negocios tecnológicos
26/02/2015
Israel duplicará entrega de agua potable a Gaza
05/03/2015

Un proyecto de animación propone que un tercio de la producción de Estados Unidos y Canadá se lleve a cabo en Jerusalén.
Decenas de millones de shekels en equipos de animación fueron dirigidos hacia Jerusalén por The Operating Room, una empresa de animación de Los Angeles, cuya propiedad (parcial) es de israelíes. La empresa firmó un acuerdo para producir una serie de televisión para la empresa de entretenimiento para niños Nelvana.
Alrededor del 30% del presupuesto destinado a los trabajos de producción para la primera temporada de la serie, será manejado por los animadores que trabajan en la capital. Si el espectáculo se pasa a una segunda temporada, el presupuesto crecerá considerablemente.
Aunque la sala de operaciones se basa en Hollywood, Oded Turgeman, uno de sus dos propietarios-fundadores, quiere que los animadores israelíes participen por respeto a sus habilidades desarrolladas aquí.
"Nelvana, uno de los mayores productores de animación en el mundo, se ha
fijado el objetivo de colaborar con Israel", dijo Turgeman. "Ya no es un secreto que la televisión israelí puede cruzar las fronteras y tener éxito en el resto del mundo. La animación es un medio universal. Vamos a trabajar para asegurarnos de que la animación desarrollada en Israel sea una historia de éxito internacional".
En los últimos años, los productores israelíes han vendido una gran variedad de formatos de televisión a los productores extranjeros, incluyendo las bases de la exitosa serie "Homeland", "In Treatment", así como reality shows. La serie de "Bandera falsa" ("Skufim" en hebreo) fue una serie de televisión presentada en el Festival de Cine de Berlín de este mes.
Turgeman comentó que The Operating Room ya estaba produciendo otras dos series en Israel. Una se llama "Polarizers", una serie animada de aventura de media hora creada por el diseñador Ido Vaginsky, que ya ha sido adquirida por Nelvana. La segunda, "Adrenaline Lemmings", está siendo producida por el director Alex Orrelle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *