Pensamientos sobre la recordación del día del Holocausto
16/04/2015
El problema es que tenemos miedo de hablar del problema
07/05/2015
Por Beatriz W. De Rittigstein
Nunca pensé aclarar sobre los Neturei Karta, pero debido a que un sector de funcionarios está desvirtuando esa realidad para deslegitimar la existencia de Israel y agredir al pueblo judío, es necesario situar a este grupo en su justa dimensión.
Neturei Karta es una reducida secta de judíos ortodoxos que, a diferencia de la inmensa mayoría, rechaza el renacimiento de Israel, pues creen que su redención ocurrirá con la llegada del Mesías. Sin embargo, su núcleo se ubica en el propio Israel; también hay diminutos focos en Londres y Nueva York; en total, de los millones de judíos, ellos son unos 5 mil; en proporción, son insignificantes. En Israel hay más de 7 millones de judíos, identificados con los valores ancestrales, construyendo día a día el desarrollo israelí.
Los Neturei Karta niegan a Israel por una convicción teológica, no niegan los vínculos entre la tierra y el judaísmo; mientras los judeófobos lo hacen por promover el odio. Así, hace pocos días se realizó en Caracas un evento con un título que falsamente pretendió defender la causa palestina, pero involucró al judaísmo, trayendo de Nueva York a tres personajes de este arcaico grupo.
Ahmadinejad los descubrió como instrumento de su activismo antijudío. En 2006, en Teherán, organizó una conferencia internacional sobre el Holocausto. Participaron los personajes que hace días estuvieron en Caracas; uno de ellos, el rabino Weiss, afirmó: "en el debate sobre el Holocausto puedo ser la voz de las víctimas. Mi padre escapó, pero sus padres no lo lograron, fueron asesinados en Auschwitz como millones de judíos. No pueden negar el Holocausto. Soy el remanente vivo de los masacrados".
En 2006, en Nueva York, el presidente Chávez se reunió con estos "rabinos". El año pasado, al acto en el Bronx del presidente Maduro, asistieron estos tres. Cabe aclarar que de 5 mil miembros de esta primitiva corriente, siempre es la misma decena que apoya acciones antiisraelíes; resulta obvio que los demás, pese a su dogmatismo, no se prestan a ser usados en las maniobras de odio.
Los que los trajeron a Caracas muestran que no les interesa la paz entre palestinos e Israel, sino su destrucción, pues esa es su propuesta, erigir un Estado palestino sobre las ruinas del judío, no al lado de éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *