Israel implementó drones para optimizar agricultura

Desalinización israelí ayuda a resolver sequía
10/05/2015
Israel impedirá una masacre de refugiados de Siria
17/06/2015
La compañía israelí "Sensilize" está poniendo en marcha lo que se denomina el futuro de la agricultura de precisión: La utilización de drones que combinan un sensor con el software analítico, que emite imágenes en color de los campos, así como mapas interpretados para tomar mejores decisiones agrícolas y sacar más provecho de las cosechas.
El campo emergente de la agricultura de precisión se basa en la observación y medición de los cultivos con tecnología inteligente. Para ello se están utlizando drones, también llamados vehículos aéreos no tripulados (UAV) o de sistemas aéreos no tripulados (UAS), los cuales están dando a los agricultores nuevas posibilidades, como la fumigación sin aviones y también puede ser integrado con tecnología inteligente, según informó el portal israelí "21IsraelC".
Sensilize utiliza una plataforma de micro-UAS para mapear los campos con un sensor de aplicación integrado llamado Robin-Eye, cuyo sensor ofrece alta resolución de imágenes multiespectrales de la vegetación en casi todas las condiciones de luz.
El software de Sensilize analiza automáticamente las imágenes y tras 24 horas, ofrece al agricultor una imagen en color verdadero de la zona, así como mapas interpretados que permite tomar decisiones óptimas para mejorar la eficiencia, maximizar el rendimiento y minimizar los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.