Presentado el Libro Testimonios de Amistad de CAIV
22/05/2015
Acerca del primer libro de tema hebreo publicado en Caracas
24/06/2015
El pasado 28 de mayo se realizó la edición 2015 del Séder Interconfesional, donde el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Saúl Levine, ofreció unas palabras.
A continuación su discurso:
“Bienvenidos todos a este Seder Interconfesional donde  católicos, evangélicos, musulmanes y judíos estamos unidos  recordando la salida de nosotros, los judíos, de Egipto hacia tierra Santa. Y es a través de este encuentro que promueve el diálogo interreligioso y la convivencia,  que estamos contribuyendo al entendimiento, la  paz y fraternidad y la inclusión. Rechazamos con vehemencia  el  antisemitismo  y cualquier forma de discriminación, venga de donde venga.  Vivimos en un mundo muy convulsionado en constante conflicto,  donde abundan problemas políticos y económicos y un terrorismo  cada vez más cruel y perverso sin respeto a la vida ni a la dignidad humana donde tampoco se han salvado de la destrucción el acervo histórico y cultural. Y por supuesto, nos causa honda preocupación lo que pasa en nuestra Venezuela, donde estamos viviendo una situación muy difícil y cada vez más complicada.
Es nuestro anhelo que tengamos un mundo mejor donde haya libertad y estén presentes los valores familiares y tradiciones, la diversidad de ideas y creencias,  y eso es posible sólo a través del amor al prójimo,  la fe y el respeto a la vida humana, el diálogo, la búsqueda de la convergencia, la armonía y la tolerancia.
Nosotros en CAIV. Cercano a cumplir sus primeros 50 años, tenemos como norte esa misión.
Muchas gracias por su presencia y apoyo. Esta es su casa y ustedes nuestros hermanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *