El pasado 28 de mayo se realizó la edición 2015 del Séder Interconfesional, donde el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Saúl Levine, ofreció unas palabras.
A continuación su discurso:
“Bienvenidos todos a este Seder Interconfesional donde católicos, evangélicos, musulmanes y judíos estamos unidos recordando la salida de nosotros, los judíos, de Egipto hacia tierra Santa. Y es a través de este encuentro que promueve el diálogo interreligioso y la convivencia, que estamos contribuyendo al entendimiento, la paz y fraternidad y la inclusión. Rechazamos con vehemencia el antisemitismo y cualquier forma de discriminación, venga de donde venga. Vivimos en un mundo muy convulsionado en constante conflicto, donde abundan problemas políticos y económicos y un terrorismo cada vez más cruel y perverso sin respeto a la vida ni a la dignidad humana donde tampoco se han salvado de la destrucción el acervo histórico y cultural. Y por supuesto, nos causa honda preocupación lo que pasa en nuestra Venezuela, donde estamos viviendo una situación muy difícil y cada vez más complicada.
Es nuestro anhelo que tengamos un mundo mejor donde haya libertad y estén presentes los valores familiares y tradiciones, la diversidad de ideas y creencias, y eso es posible sólo a través del amor al prójimo, la fe y el respeto a la vida humana, el diálogo, la búsqueda de la convergencia, la armonía y la tolerancia.
Nosotros en CAIV. Cercano a cumplir sus primeros 50 años, tenemos como norte esa misión.
Muchas gracias por su presencia y apoyo. Esta es su casa y ustedes nuestros hermanos”.