Palabras de Saúl Levine en Séder Interconfesional 2015
02/06/2015
Mensaje de la CAIV en Rosh HaShaná 5776
10/09/2015
El pasado 29 de junio se presentó en las instalaciones de la Unión Israelita de Caracas (UIC) el libro Bat Kol de Gustavo Arnstein. El libro es una recopilación de sus editoriales en el semanario Nuevo Mundo Israelita.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Saúl Levine, ofreció un discurso durante la ceremonia.
A continuación sus palabras:
“Honor a quien honor merece. Esas eran las primeras palabras de mi discurso a finales de Marzo de 2008 en el homenaje que te rendimos en la Comunidad a ti Gustavo por tu dedicación y trayectoria  y con motivo de la culminación de una etapa que dejó una marca importante en tu vida: Director del Nuevo Mundo Israelita durante 8 años. Y hoy nuevamente estamos aquí porque es un día muy especial: presentamos este libro que es el resultado de la recopilación de algunos de tus editoriales, 95 para ser más exactos, que bajo el nombre de Bat Kol,  escribiste con tu fina pluma. Tú, Gustavo le imprimiste tu sello personal y riqueza literaria, y siempre fue lectura esperada con entusiasmo por todos. Algún escrito polémico pero siempre bien recibido, leído, analizado, criticado y  sobretodo respetado. Es un patrimonio invalorable que permanecerá en el tiempo para el aprendizaje, referencia y disfrute de las futuras generaciones,  representando la voz, las opiniones y sentimientos, la cultura, y la vivencia judía de nuestra Comunidad y Medinat Israel. Estoy seguro que el NMI representó para ti una de tus mejores y más enriquecedoras experiencias. Era como tu segunda casa y todavía la sigue siendo. Dejó una  imborrable huella ya que fue tu fuente de inspiración y donde pudiste desarrollar con plena libertad tu intelecto y creatividad. Y tú como todo un “mentch”, con grandes principios y valores y grandeza espiritual, sencillez y humildad, representas ese tipo de personas que nos hacen ver la vida con optimismo y esperanza.
Al leer el contenido de muchos de estos escritos uno puede observar que siguen teniendo vigencia, anticipándote a muchos de los acontecimientos que estamos presenciando, algunos de ellos que vemos con asombro y estupor.
Gustavo: en nombre de la CAIV te quiero manifestar nuestras más sinceras felicitaciones y expresarte la emoción y el orgullo que sentimos de haber contado con tu aporte a la Comunidad. Es por ello que te dedicamos este solemne testimonio de gratitud al lado de tus familiares y amigos por tu invalorable contribución a nuestro acervo cultural.
¡Qué Dios te siga dando salud y energías para todos los nuevos proyectos que quieras emprender y que nos vuelvas a deleitar con tus escritos!
La idea de este libro nace en CAIV en la Presidencia de Salomón Cohén Botbol y se materializa durante la Presidencia de David Bittán, quien me antecedió hace apenas unos 3 meses y quien le dio el impulso para su feliz culminación y a quien le cedo la palabra para que nos dirija un mensaje. Muchas gracias en nombre de la Comunidad por esta hermosa e importante obra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *