Israel: Aplicación de Smartphone para gente ciega

Semana de Israel en la Universidad Católica de Murcia
19/07/2015
Planta de energía solar más grande del mundo en Israel
26/07/2015
Adi Kushnir no es un adolescente ordinario. El joven ingeniero israelí de 17 años es ciego de nacimiento y enfocó su trabajo para crear software y aplicaciones que puedan ser útiles para usuarios con impedimentos visuales.
El nuevo proyecto de Kushnir consistió en lograr que la aplicación que permite ordenar servicio de transporte a través de un Smartphone sea accesible también para usuarios ciegos. La nueva presentación que desplegó la compañia Gett este miércoles en Nueva york, Reino Unido, Rusia e Israel ofrece a los pasajeros interactuar con la aplicación a través de la voz, en lugar de la tecnología táctil.
"Esto es algo muy importante para los ciegos porque nos ahorra mucho tiempo", dijo Kushnir.
Muchos de los servicios para pedir transporte, que conectan a los pasajeros con los conductores a través de la aplicación de Smartphone no tienen utilidad para los usuarios no videntes. La empresa Gett, con la que trabajó Kushnir, apunta a distinguirse entre la competencia modificando la aplicación para que los pasajeros con impedimentos visuales la puedan usar.
"Nuestras aplicaciones ofrecen a los pasajeros con impedimentos visuales algo único y práctico: la habilidad de ordenar un vechículo de manera independiente con menos estrés e incertidumbre", expresó el director ejecutivo de Gett, Shahar Waiser.
Kushnir se fascinó con la tecnología de asistencia para impedimentos visuales a los 9 años y cuando tenía 12 trabajó para mejorar un software que facilitaría a la gente ciega escribir en una pantalla táctil. Desde entonces es consultor esencial para compañías como Apple y Google, según informó el sitio cnet.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *