Israel: Primer Centro de Autismo en Oriente Medio

Tratamiento de células madre para esclerosis múltiple
08/08/2015
Israel, paraíso para la ciencia en situación excepcional
30/08/2015
La Universidad Hebrea de Jerusalén junto con el Centro Médico Hadassah inauguraron el Centro de Autismo, la primera institución interdisciplinaria de investigación sobre el mal en Oriente Medio.
El autismo, según los científicos, en los últimos años crece en proporciones epidémicas, subiendo un 600% en los EE.UU. desde 1978. Hoy en día, uno de cada 68 niños – y uno de cada 42 niños – son diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA), en una gama de condiciones de leve a debilitante.
Parte de ese aumento, creen los expertos, se explica por mejores técnicas de diagnóstico – pero muchos creen que hay algo más en juego. Qué, exactamente, no está claro, pero el nuevo centro establecido por la Universidad Hebrea y el Centro Médico Hadassah fue establecido para investigarlo.
Como parte de sus esfuerzos, el Centro de Autismo reunirá investigación de vanguardia, servicios clínicos, educación artística para los pacientes y educación para profesionales y padres de la comunidad. La relación con la comunidad, así como con los padres de niños autistas será un componente principal del programa del Centro, el cual, esperan los organizadores, dará lugar a una mejor práctica clínica, programación pública y políticas de apoyo a los que son diagnosticados con TEA.
El autismo afecta a alrededor del 1% de la población – y el tratamiento del autismo se ha convertido en un componente importante de la política de salud pública en los países de todo el mundo, incluido Israel. Los Ministerios de Educación, Salud y Bienestar de Israel reconocen al autismo como una prioridad y proporcionan servicios de diagnóstico, programas de intervención y apoyo a las familias. A pesar de esto, muchas familias no reciben el apoyo que necesitan – tanto en tratamiento y asesoramiento – para su niño autista. El Centro de Autismo espera llenar estos vacíos dentro de contexto interdisciplinario.
La Universidad Hebrea se ha convertido en un importante centro de la neurociencia y la investigación neurológica – áreas que se encuentran en el corazón de la investigación del autismo – con la creación del Centro Edmond y Lily Safra de Ciencias del Cerebro (CDOL) hace cinco años. Los científicos de este Centro han sido capaces de desarrollar nuevas tecnologías y técnicas con los que esperan eventualmente resolver la calidad de vida que conlleva el deterioro del cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.