Israel comprometido con status quo en Monte del Templo

Cursos de hebreo 2015 / Ulpan
23/08/2015
Curso: Decadencia y resistencia de la literatura judía
20/10/2015
El primer ministro del Estado de Israel, Biniamín Netanyahu, inauguró la sesión de invierno de la Knéset (Parlamento) señalando ante el pleno que durante los últimos cien años, los enemigos de Israel han tratado de destruir al sionismo mediante el terrorismo; pero no han aprendido que “no nos derrotarán; sino por el contrario nosotros los venceremos”.
Netanyahu expresó que no es la primera vez que los enemigos de Israel utilizan la mentira de que los judíos intentan apoderarse del Monte del Templo y destruir las mezquitas que están allí. El primer ministro repitió que Israel está comprometido con preservar el status quo en el Monte del Templo de Jerusalén y protege rigurosamente los lugares santos de todas las religiones.
Netanyahu instó al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a denunciar la incitación contra Israel y condenar los ataques contra los judíos, así como él, como primer ministro de Israel, condena el terrorismo contra los árabes. El jefe del Ejecutivo apuntó además al Movimiento Islámico como la fuerza central que está detrás de la incitación y la propagación de mentiras sobre el Monte del Templo.
Netanyahu instó a los árabes israelíes a no seguir aquellos dirigentes que incitan contra Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.