La Corte Suprema de Argentina emitió órdenes de arresto internacionales para dos operativos de Hezbollah – Hussein Muhammad Ibrahim Suliman y José Selan al-Ridah – que son sospechosos de haber participado en el atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992.
Israel ofreció a Buenos Aires datos de la inteligencia sobre los dos operativos de Hezbollah que mataron a 29 personas con la explosión de un coche bomba, entre las víctimas había cuatro diplomáticos israelíes y cuatro empleados de la embajada.
Se emitieron las órdenes después de que Israel le dio a Argentina la inteligencia de los dos sospechosos, lo que lleva a su clasificación oficial como terroristas.
Fuentes israelíes estiman que la decisión argentina de recoger inteligencia y emitir las órdenes de detención se debió a su voluntad de proyectar una imagen diferente, luego de la muerte no esclarecida del fiscal Alberto Nisman antes de que pudiera presentar sus conclusiones sobre el caso AMIA a la corte.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que la decisión argentina de emitir las órdenes fue muy importante, aunque es dudoso que los sospechosos sean capturados.