Órdenes de arresto por atentado a Embajada en 1992

Israelíes crearon un microhígado biónico
09/09/2015
Israelíes mejoraron memoria de ratones con Alzheimer
20/12/2015
La Corte Suprema de Argentina emitió órdenes de arresto internacionales para dos operativos de Hezbollah – Hussein Muhammad Ibrahim Suliman y José Selan al-Ridah – que son sospechosos de haber participado en el atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992.
Israel ofreció a Buenos Aires datos de la inteligencia sobre los dos operativos de Hezbollah que mataron a 29 personas con la explosión de un coche bomba, entre las víctimas había cuatro diplomáticos israelíes y cuatro empleados de la embajada.
Se emitieron las órdenes después de que Israel le dio a Argentina la inteligencia de los dos sospechosos, lo que lleva a su clasificación oficial como terroristas.
Fuentes israelíes estiman que la decisión argentina de recoger inteligencia y emitir las órdenes de detención se debió a su voluntad de proyectar una imagen diferente, luego de la muerte no esclarecida del fiscal Alberto Nisman antes de que pudiera presentar sus conclusiones sobre el caso AMIA a la corte.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que la decisión argentina de emitir las órdenes fue muy importante, aunque es dudoso que los sospechosos sean capturados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.